Viernes 26 Abril 2024

La ciudad va a vivir un de semana muy intenso con la celebración de distintas actividades, en muchos de los casos con marcador sabor navideño, para despedir el Otoño y dar la bienvenida a un Invierno, que, oficialmente, entrará a las 00.03 del próximo lunes, 22 de diciembre.
Así por ejemplo de este sábado destaca el Mercado de Navidad que se va a celebrar en la Plaza de Santa Ana con la presencia de algunos de los artesanos que, habitualmente, se reúnen en los eventos que se celebran en la ciudad, como Feria, Semana Santa o Carnaval.
Fundamentalmente a lo largo de la jornada se venderán artículos y productos navideños pero, en todos los casos, elementos artesanales.
En otro orden de cosas y dentro de las actividades navideñas en los Hermanos de la Cruz Blanca, a las 16.00 horas se oficiará en la Casa Familiar una misa oficiada por el Obispo de Albacete, Ciriaco Benavente, quien antes compartirá una comida fraternal con los hermanos y párrocos de la localidad con motivo de la celebración del Año de la Vida Consagrada.
Este año, como novedad, la comunidad de hermanos ha decidido hacer partícipe a los ciudadanos de Hellín, invitando a toda la población a asistir a la ceremonia.
En paralelo se puede seguir visitando el tradicional belén que este año, como novedad, ha reproducido el Castillo de Hellín, además del Santuario de Nuestra Señora del Rosario.
El Belén está ambientado con un relato que retransmite una voz en off con todos los hechos que acontecieron en el nacimiento del niño Jesús.
Las jornadas de puertas abiertas para visitar el Belén se prolongarán hasta el 8 de enero de 2015, en horario de 10.30 a 12.30 horas, y de 17.30 a 19.30. Durante estas visitas se podrá adquirir el calendario del año 2015 compuesto por doce fotografías en las que aparecen la mayoría de los usuarios del complejo sociosanitario, por el precio solidario de un euro.
Durante estas fiestas acudirán al centro diversas agrupaciones culturales para amenizar la estancia de los usuarios en estas fechas tan señaladas, como ocurrió la pasada semana con la Coral San Rafael.
Los residentes también disfrutan de una programación de actividades extraordinarias de Navidad, entre las que se encuentran: la visita a belenes de la localidad, sorteo de lotería Cruz Blanca, menús especiales, fiesta de Nochevieja con Karaoke y despedida del 2014 tomando las tradicionales uvas. Para finalizar los usuarios/as recibirán el regalo de Sus Majestades.
Copla y Banda del Dolor
Será a las 19.00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, cuando la copla sea la protagonista, de alguna manera, con el espectáculo que se tuvo que sorprender en Feria a causa de la lluvia.
Sobre el escenario estará la cantante hellinero, Rosalez, y su particular homenaje a Antonio Molina, Carlos Vargas y Sheila, así como un mago,
A las 19.30 horas, en la Emita del Rosario, tendrá lugar el tradicional concierto de Navidad que organiza la Cofradía de la Patrona con la presencia de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Dolor que alcanza la décima edición.
Este año, coincidiendo con el 75 aniversario de la llegada de la Patrona a la ciudad, la formación musical ha querido, más que nunca, dedicar tanto el concierto como las sorpresas del mismo a la Virgen del Rosario y, por ello, han preparado un repertorio acorde a ese evento.
La actividad musical comenzó a realizarse en el año 2005, con motivo de la conmemoración del "50 Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Rosario" y posteriormente, ante el éxito obtenido, las dos entidades organizadoras decidieron su continuación.
Este año además será el preludio de la conmemoración del X Aniversario de la Banda y será, por tanto, el acto que inicie las celebraciones que a buen seguro se sucederán durante 2015.
Títeres
Será el domingo, a las 12.00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, cuando se celebre un espectáculo de títeres denominado «Y los sueños, sueños son». El precio de la entrada será de ocho euros, y cinco con el carné de la Biblioteca.
En otro orden de cosas la Parroquia de San Joaquín de Agramón van a vivir este domingo, a las 18.30 horas, el XX Concierto de Navidad que organiza la Asociación Amigos de la pedanía que preside Juan García Marcos.
La cita, a las 18,30 horas, contará con la intervención del Coro de Cámara Ad Libitum de la Escola Coral, de Quart de Poblet, que se caracteriza por su proyecto pedagógico que se ocupa de la formación en el canto coral desde los cuatro años. Actualmente la forman más de 350 niños, jóvenes y adultos, divididos en seis grupos corales.
Ad Libitum es el coro de cámara de esta escuela integrado por jóvenes con una sólida formación musical y vocal, que, a lo largo de los conciertos que ha ofrecido por distintos lugares del territorio nacional, se ha atrevido con obras de Bach y Mozart. Recientemente ha realizado una gira por Italia.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497