Viernes 26 Abril 2024

El Hellín Cadete, un punto más cerca de la salvación

Fútbol Cadete: Escuelas Deportivas Hellín, 2; Talavera de la Reina, 2
Alineaciones:
Hellín: Cristian (minuto 41, Alberto); Pepe, Pablo, Juan Carlos (minuto 65, Josete), Pepe Guillén; Eloy, Juanmi, Ratón (minuto 49, Erik), Víctor (minuto 76, Kike); Joséma y Manu.
Talavera: Pedraza; Jaime, Delgado, Roberto (minuto 59, Albañil), Dorado (minuto 51, Oscar); Álvaro (minuto 68, Ramos) Agudo, De la Torre, Pla; José David y Lucas.
Arbitro: Canales Moreno. Amonestó al hellinero, Josete; y a los visitantes Pla, Dorado y Delgado.
Goles:
0 – 1. Minuto 4. Pla.
1 – 1. Minuto 32. Víctor.
2 – 1. Minuto 57. Juanmi.
2 – 2. Minuto 72. Pla.
En un partido con muchas alternativas el Hellín Cadete logró un empate a dos ante el Talavera de la Reina, lo que supone un punto más de cara a su gran objetivo de la salvación, en el que, al menos, los hellineros, por segunda vez en la temporada, fueron capaces de marcar más de un gol en un solo encuentro.
La Liga Regional no se fue de puente-como muchas otras competiciones-y con cambio del escenario habitual, ya que se jugó en Agramón y no el Complejo Josico, los toledanos, que finalmente pernoctaron en Hellín y no tuvieron que madrugar para llegar a las 11.00, hora marcada para el partido, los hellineros se quedaron sin poder explotar el factor sorpresa de salir más o menos en tromba para sorprenderles.
Al contrario fue el equipo toledano el que, en el minuto cuatro, anotaba el 0 – 1 en el marcador que trastocó por completo los planes iniciales del cuadro de José Luis Encinar, a quien no le quedó más remedio que adelantar líneas, aunque restaba mucho tiempo por delante.
Pero los hellineros, si bien tenían la posesión y el dominio, sobre todo territorial, no llegaron con facilidad al área rival hasta en el minuto 29, con el tiro desde dentro del área de Joséma, algo desviado.
Iba a ser, sin embargo, el preludio del empate a uno, obra de Víctor, en su primer gol en la presente temporada, que espoleó a los hellineros y trasladó dudas a los toledanos, que, sin embargo, en este animado final de la primera mitad, en un falta, a punto estuvieron de sorprender al Hellín, que, de igual forma, pudo adelantarse, en el minuto 33, si el tiro del propio Víctor no se hubiera estrellado en el palo.
Emoción
En el segundo tiempo a los talaveranos se les anuló un gol por presunto fuera de juego. Y es que los visitantes salieron con decisión en busca de volver a ponerse por delante, como una circunstancia que volvieron a acariciar, aunque, el tiro en la distancia de uno de sus atacantes se perdió fuera.
En un partido con ritmo y alternativas el Hellín, por mediación de Joséma, pudo marcar, pero, el portero visitante lo impidió en una gran intervención; hasta que poco después logró el 2 – 1, por mediación de Juanmi, también su primer gol en estas nueve jornadas que han transcurrido.
Con los cambios y los espacios y más de 20 minutos para el final el Talavera lo intentó por todos los medios, hasta que lograba el empate que, a la postre, sería definitivo, ya que el último tiro de los toledanos, como la última acción verdaderamente peligrosa, no llegó al destino.
El Hellín, con nueve puntos, juega este sábado, a las 12.15 horas, en el campo de un Miguelturra que tiene cuatro puntos, tras una sola victoria, tres derrotas y un empate cosechado en los últimos cuatro partidos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497