Sábado 27 Abril 2024

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Miguel Ángel Ródenas, recibió hace unos días en Murcia al alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, y a la concejala de Medio Ambiente, Marta Pérez, para tratar asuntos competencia del organismo de cuenca en la comarca albaceteña, como la construcción de los colectores pendientes, como obra de interés general y fundamental para el municipio.
En presencia del Comisario de Aguas, José Carlos González, y el jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica, Jesús García, la delegación hellinera volvió a insistir en la necesidad de esta obra que forma parte de la construcción de la depuradora al recordar que, además, pondría el punto y final a las sanciones que la propia CHS está imponiendo al Ayuntamiento a raíz de que no se han puesto en valor seis depuradoras pendientes en distintas pedanías.
Sistema de bombeo
El Ayuntamiento pretende que se bombeen las aguas sucias hacia la Estación Depuradora de Hellín para evitar las referidas sanciones por vertidos descontrolados hacia el Medio Ambiente, por lo que en ese encuentro se urgió a la Confederación a la construcción de esas actuaciones.
Hay que recordar que Hellín es uno de los 34 municipios albaceteños incluidos en la Demarcación del Segura, de la que la provincia de Albacete ocupa 4.713 kilómetros.
Se trata, además, de la localidad más importante por población, por lo que el contacto entre ambas administraciones, que la CHS ejercer como organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, es continuo.
En este sentido ambas partes se citaron a una nueva reunión el 28 de octubre, con el fin de revisar las medidas cautelares que la Confederación adoptó, en Junta de Gobierno del pasado 28 de julio, y que afecta a los volúmenes de aguas subterráneas que, en un futuro, se podrán conceder dentro del término municipal hellinero.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497