Viernes 26 Abril 2024

 La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha anunció ayer los ganadores del concurso 'Gran Selección 2014' en su modalidad de vinos, entre los que aparecen, dentro de la categoría Tinto añadas 2012 y 2013, el Premio Selección Oro a la marca 'CT Cortijo Trifillas', de Finca Trifillas, de Hellín, perteneciente a la IGP Vinos de La Tierra de Castilla.
Según publica en su Página Web en la finca, que se halla entre Hellín y Liétor, y en la que se mezclan la Agricultura, la Caza y la Ganadería, se cultivan variedades autóctonas como Tempranillo, Garnacha Tintorera, Monastrell y Verdejo, y variedades internacionales como Malbec, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Syrah, Petit Verdot, Sauvignon Blanc y Chardonnay.
Formadas en espaldera, y bajo un control agrícola muy estricto, aseguran que obtienen mostos de inmejorable calidad, cada uno destinado a convertirse en un tipo de vino diferente, con elaboraciones y crianzas adaptadas a cada uno de ellos.
Del mismo modo celebran en la propia página que Cortijo de Trifillas cuenta con las mejores y más modernas instalaciones para elaborar sus caldos y hacer las crianzas de los vinos en madera de roble, y con un equipo de calidad que dirige y controla el proceso en todo momento.
Ganadería y aceite
La modernización de sus instalaciones y el aumento de las superficies de pastos les ha permitido mantener un rebaño de oveja manchega en extensivo sin tener la necesidad de realizar aportaciones de piensos compuesto, lo que hace que los corderos como la leche sean de una calidad superior y tengan el sabor de las propias fincas.
En sus más de 1.000 hectáreas de olivar también se crean algunos de los mejores aceites de oliva de la zona que se pueden comprar en la propia Página Web.
El alcalde, satisfecho y expectante
Ayer nada más conocer el premio el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, tras felicitar a los empresarios mostró su «satisfacción» por este reconocimiento «que abre las posibilidades de expansión y promoción de nuestra ciudad a un mercado emergente. Estamos hablando de la posibilidad de crear un tejido productivo novedosos y un yacimiento importante de creación de empleo», deseó.
Con estos premios se reconocen los mejores vinos de la región en cinco categorías: tintos anteriores a 2012, tintos de 2012 y 2013, blancos, rosados y espumosos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497