Viernes 26 Abril 2024

Synestesia se mete en un estudio de Hellín para grabar su tercer disco

La música hellinera sigue imparable: si hace unos días nos hacíamos eco de la noticia que la banda más veterana por antonomasia del panorama musical hellinero, Ñ´Cannalla (Hellín, 1999), se trasladaba a unos estudios de Lorca todo el mes de agosto para grabar su tercer disco de estudio, Toxovíbora ya han comenzado hace unas semanas la grabación de su segundo plástico, al igual que Synestesia, banda de punk hard-core formada en 2007 a raíz de la separación de otras formaciones, como Skizofrenia, Dark Invocation o Violando Monjas.
El quinteto hellinero se encuentra estos días concentrado en unos estudios Musicasette Estudios, dando forma a lo que será su tercer disco de su carrera, que será producido por Juan Carlos García, técnico de sonido y propietario del estudio, que cuenta con una amplia trayectoria a sus espaldas, ya que por sus manos han pasado prácticamente todas las bandas hellineras.
El nombre para este nuevo trabajo, será "¿Quién vive hoy"?: título elegido a conciencia por la banda y con el que pretenden cerrar la trilogía iniciada en 2008 con su primer largo, "Estoy vivo", y continuó con su segundo lp, "Muerte Asegurada", publicado en 2010.
Serán 15 nuevos cortes los que compondrán el grueso del álbum, en los que se plasmarán la madurez y solidez musical adquirida por la banda, a base de carretera y manta y muchos años de constancia con el proyecto.
La fecha oficial elegida para la presentación del disco será en plena Feria de Hellín, el próximo 3 de octubre, en el Anfiteatro del Parque, y actuando de teloneros de lujo de La Raíz.
La banda vuelve con energías renovadas ya que cuenta con nuevas caras en su formación; a los dos miembros originales y fundadores de Synestesia, Pepe (voz) y Pepino (guitarra), y el conocido y veterano bajista Iván "Power", que se incorporó más tarde al proyecto, se suman el nuevo batería Santi Sánchez, una joven promesa de las baquetas, y su nuevo guitarra, David Mas, "Ajo", ex – guitarrista de formaciones como Dark Invocation o Exorthem.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497