Viernes 26 Abril 2024

Fútbol:
En medio de la ceremonia de la confusión e incertidumbre que se está viviendo en el fútbol hellinero, con enormes dudas sobre el futuro del Hellín e Isso en sus respectivas competiciones de cara a la próxima temporada, a una decena de jugadores hellineros no les ha quedado otra solución que hacer las maletas para jugar en el Tobarra.
El conjunto de la vecina localidad que milita en el Grupo 1º de la Autonómica Preferente, es decir, teóricamente sería uno de los rivales del Isso en la campaña que arranca el 30 y 31 de agosto, se ha visto favorecido, sin quererlo ni beberlo, con una situación que tiene su punto de partida en las graves dudas del Hellín y el equipo de la pedanía.


Así al primer entreno de la temporada que, el pasado lunes, organizó el Tobarra que será dirigido por el tándem Juan Sahorí – José Luis Encinar, acudieron los jugadores del Hellín hasta el pasado mayo, Pájaro e Ignacio Villalgordo, aunque en el caso del capitán el entorno del equipo tobarreño ya sabe que, en caso de que el Hellín fuera de la partida en 3ª División y recibiera la llamada del técnico, Yoyo Ocaña, el suyo sería un viaje de ida y vuelta.
Al primer entreno también acudieron Rosendo, Álvaro, Gabi, Puti, Sequero o Ricky, así como José Armando, el ex del Hellín Juvenil, aunque no lo pudo hacer por motivos laborales Anchoa, otro ex del Isso, por motivos laborales, los mismos por los que Fran, al parecer, no ha aceptado la propuesta, mientras que, en relación a la pasada temporada, sigue otro jugador local, como Eusebio.
El Tobarra, todavía pendiente de otras incorporaciones, que bien pudieran ser hellineras, debutará en pretemporada el 10 de agosto, en La Granja, ante el Zona-5 de Albacete recién descendido de 3ª División.
Los hellineros, sin el futuro claro
Mientras tanto en el seno del Hellín se trabaja a marchas forzadas en intentar conseguir un dinero absolutamente necesario para la puesta en marcha del que sería su temporada 20 en el Grupo XVIII de la 3ª División, sabedores, tanto la junta directiva como las personas de Azerbaiján, que, desde el 1 de junio, aún permanecen en la ciudad, que antes del 10 de agosto se debería tener claro el futuro, teniendo además en cuenta que la Federación confirmó ayer que publicará el sorteo del calendario el próximo lunes, 4 de agosto.
Asimismo en el Isso su junta directiva presidida por José López, tiene ya preparada la carta de renuncia a seguir en la categoría en la que ha militado en las dos últimas temporadas, que entre hoy y mañana presentará a la Federación, mientras que varias personas siguen dando los pasos necesarios para intentar que no se pierda la plaza.
Este grupo de personas trabaja contra el tiempo-el viernes expira el plazo- y contra la incertidumbre sobre el futuro del Hellín, conscientes que si se obra el milagro y el conjunto azulón es de la partida, con todo lo que conlleva, el proyecto del equipo de la pedanía quedaría un tanto eclipsado.
Además estos hipotéticos nuevos responsables del Isso, en caso de que se llegara a un acuerdo con la junta directiva, a la que tendrían que abonar unos 9.000 euros, pretenden disputar todos sus partidos como local en Santa Ana; deseo que, en la primera reunión hace unas semanas con el concejal de Deportes, se descartó, en caso que el Hellín sea de la partida en 3ª.
Y para alimentar aún más los rumores del verano, además del Isso, se apunta a otra serie de personas, relacionadas de manera más o menos directa con el fútbol, que pretenderían poner en marcha algún proyecto que arrancara desde 2ª Autonómica. Lo dicho: un verano de locura y de culebrones.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497