Está aquí: Inicio Noticias Locales Las primeras contrataciones del II Plan Experimental de Empleo llegarán en mayo

Las primeras contrataciones del II Plan Experimental de Empleo llegarán en mayo

Juan Antonio Andújar ha avanzado esta mañana que las primeras contrataciones de la segunda fase del Pan Experimental de Empleo que va a poner en marcha la Junta de Comunidades, y al que se va a sumar el Ayuntamiento, comenzarán a primeros de mayo.


El concejal de Formación y Empleo ha avanzado que las 245 contrataciones-en la primera fase fueron 242.- que se esperan, se realizarán cuando, a mediados de marzo, ha calculado, comenzará el proceso de presentación de solicitudes y la documentación que se requieran por parte de los técnicos del Ayuntamiento que se hallan en el edificio Matilde Izquierdo.
Posteriormente comenzará el proceso de selección entre las ciento de solicitudes que se van a recibir, antes de que la primera fase de contratados, durante seis meses, se incorporen a su puesto de trabajo, ya que el Ayuntamiento ha previsto que la contratación de los seleccionados se realice de manera progresiva, en varios grupos, hasta el próximo octubre.
Acciones
Tras matizar que, salvo las personas víctimas de violencia de género, los participantes en el primera Plan Experimental no podrán participar de esta nueva convocatoria, ha avanzado que, en la actualidad, se están terminando de diseñar las acciones que se van a llevar a cabo-y en las que pueden participar las asociaciones sin ánimo de lucro- en el Casco Antiguo, El Calvario, pedanías, parques y jardines y en seguir mejorando las instalaciones del Centro de Formación, en el Polígono San Rafael, para poder homologar aulas que, en el futuro, puedan acoger otras acciones formativas.
Del mismo modo se solicitarán proyectos de índole más técnico y de apoyo a algunos servicios municipales, como Deportes, Empleo, Vivienda o Educación.
En su repaso a las actuaciones que, en materia de Formación y Empleo, se están desarrollando o van a comenzar en breve, ha recordado que acaba de concluir el proceso de selección de los 25 desempleados que se van a contratar de la primera convocatoria del Plan Experimental de Empleo, cunando este viernes concluirá el plazo para las reclamaciones de quienes consideran no se les ha baremado de manera correcta.
Importancia de la Formación
En otro orden de cosas, ha aludido al “buen desarrollo” del curso sobre Viverismo, bajo la organización de Comisiones Obreras (CCOO), ofertado para menores de 30 años; junto al curso que, en breve, se va a poner en marcha, de 720 horas sobre Soldadura con Electrodos y Revestido, con prácticas en empresas, avalado por el éxito de ediciones anteriores, en cuanto a la inserción laboral que se ha producido entre algunos de los participantes.
Los aspirantes, a los que no se les requerirá ningún tipo de formación académica, ya pueden presentar sus solicitudes estos días, ya que la convocatoria para el curso de docencia para la formación profesional por el empleo, se inaugurará en unas semanas, para aspirantes en posesión del título de FP-2 ó Bachillerato.
Tras el final de las 390 horas de formación- casi con seguridad por la tarde, ya que se reservarrá un cupo de plazas para trabajadores en activo- los participantes recibirán el título que les acredita para formar a otras personas en el futuro.
Del mismo modo ya se pueden presentar las solicitudes, en el sindicato de CCOO, de un curso “muy demandado y con salidas profesionales”, como Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
Más adelante ha aludido a otras acciones, para jóvenes, de 275 horas de formación, desde la Fundación de Escuela de Organización Industrial, sobre Control de Plagas; así como el Taller de Empleo de Carpintería, cuya selección de los alumnos entre los aspirantes se producirá a finales de abril o primeros de mayo, con el fin de que los elegidos lleven a cabo distintas acciones en el referido Centro de Formación.

Ejemplo 1

Sobre nosotros

La emisora municipal de Hellín nace la primera semana de marzo de 1.987, con el objeto de cubrir el vacío existente en el espectro radioeléctrico de la ciudad, pues desde que la anterior finalizó su actividad más de veinte años atrás, con motivo de la reconversión efectuada en la radiodifusión española, al tener que abandonar la Onda Media y pasar a Frecuencia Modulada las estaciones locales, los hellineros se quedaron sin poder disfrutar de este medio de comunicación, con el agravante de que, debido a la orografía del territorio, la oferta radiofónica procedente de otras localidades era bastante exigua.