Está aquí: Inicio Noticias Locales Un joven hellinero de 33 años fallece al desprenderse una sauna-iglú en el término municipal de Letur

Un joven hellinero de 33 años fallece al desprenderse una sauna-iglú en el término municipal de Letur

Un joven hellinero, de 33 años, falleció en la madrugada del pasado domingo, según los primeros indicios, a causa del desprendimiento de lo que se conoce como una sauna-iglú, construida sobre cañas y barro y que, por causas que determinará la investigación, se vino abajo, con el fatídico resultado de dos muertos y una herida que fue trasladada hasta el Hospital de Hellín.


Los hechos sucedieron cuando pasaban unos minutos de las 01.00 horas de la pasada madrugada, cuando, en el interior de la referida referida vivienda, ubicada en una finca del término municipal de Letur, se encontraban hasta 15 personas. En un momento dado la estructura se derrumbó, con el balance de dos muertos: el referido joven hellinero; otro vecino de Alicante, de 36 años, y una mujer de 35 años que, rápidamente, fue derivada hasta el Hospital de Hellín.
Al lugar se desplazaron los Bomberos de Hellín y el Parque de Molinicos, así como la Guardia Civil, un médico de urgencias, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

Al fallecido, integrante de una familia muy conocida de la ciudad, se le iba a realizar la autopsia a lo largo del domingo y, a primera hora de la mañana de este lunes, será incinerado.

Ejemplo 1

Sobre nosotros

La emisora municipal de Hellín nace la primera semana de marzo de 1.987, con el objeto de cubrir el vacío existente en el espectro radioeléctrico de la ciudad, pues desde que la anterior finalizó su actividad más de veinte años atrás, con motivo de la reconversión efectuada en la radiodifusión española, al tener que abandonar la Onda Media y pasar a Frecuencia Modulada las estaciones locales, los hellineros se quedaron sin poder disfrutar de este medio de comunicación, con el agravante de que, debido a la orografía del territorio, la oferta radiofónica procedente de otras localidades era bastante exigua.