Viernes 26 Abril 2024

 La nueva coordinadora local de Izquierda Unida, Beatriz Jiménez, aseguró hace unos días, horas después de ser elegida, por unanimidad, en el cargo, que llega con "ilusión, responsabilidad y ganas de trabajar", consciente que se trata de una nueva etapa en el seno de la Coalición que tendrá como horizonte las Elecciones Municipales de 2015: "espero estar a la altura del encargo que me han encomendado".
En las dependencias de la Casa de la Cultura donde recibió, el apoyo de todos los asistentes a la Asamblea Extraordinaria que se celebró, como culminación al proceso que se inició una semana antes con la presentación de candidaturas (la suya fue la única que pasó toda la tramitación), Jiménez agradeció el apoyo de sus compañeros e insistió en sus "deseos de esforzarme para hacer a IU cada vez más grande", y con el objetivo de poder incrementar el número de votos y concejales en relación a las pasadas elecciones.
En aquel proceso Beatriz Jiménez figuró en el puesto número tres de la lista, pero, en esta nueva etapa anunció la creación de nuevos equipos de abajo que se encargarían de actuar en nuevas áreas, como Juventud, Política Municipal, Servicios Sociales o Vivienda, citó a modo de ejemplo.
En este sentido presentó a algunas de las personas que le van a acompañar en esta etapa, como Elvis Requena, que ejercerá de responsable de Organización; Ginés Moreno será secretario de Comunicación, y Mari Carmen Báidez, adjunta a esta Secretaría.
También deslizó que IU estará abierta a cualquier proceso de convergencias con otras entidades o partidos que tengan una misma ideología de izquierdas y progresistas.
Objetivo
Y es que indicó que uno de los principales objetivos a corto plazo será empezar a recoger las necesidades y demandas del tejido asociativo del municipio que será la base del programa electoral con el que concurrirán a las elecciones del próximo año, por lo que avanzó lo que será, en octubre, una gran asamblea con entidades y colectivos del municipio.
En este sentido el concejal y portavoz, Javier Morcillo, tras considerar a su compañera "una mujer muy preparada, con ilusión y a la altura del cargo que va a desempeñar", se detuvo en considerar importante esa asamblea abierta que tendrá lugar a mediados del próximo mes, como uno de los pasos previos a ese proceso electoral municipal del próximo año, tras aclarar que, los programas electorales que elabore IU, «serán reales y ejecutables porque nuestra aspiración es gobernar el Ayuntamiento de Hellín.
Otro punto de inflexión importante en IU se vivirá en enero de 2015, ya que se tendrá que elegir, en unas primarias, el candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento hellinero.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497