Viernes 26 Abril 2024

Un mes y medio después de la celebración de elecciones a la presidencia de la Asociación de Cofradías y Hermandades, Fernando Picornell, uno de los candidatos, rompió hace unos días su silencio al asegurar que se halla "muy tranquilo" y que el resultado que logró-cinco votos por los 19 del ganador, Francisco Juárez-no he la supuesto "ningún trauma» y no dio mucha importancia «a los pocos o muchos apoyos que pude recibir".
En este sentido Picornell, que desde la celebración de ese proceso apenas ha querido realizar declaraciones en público, insistió en "acatar la decisión de la mayoría" de los presidentes o representantes de las 25 cofradías y hermandades de la Semana Pasional que se dieron cita en este proceso: "tengo la conciencia tranquila por el trabajo que realizamos. Pero cuando algo no depende de uno...".
El que también fue candidato en el proceso electoral que tuvo lugar en el 2010 cuando entonces, por solo un voto de diferencia, perdió ante el ganador, Carlos Martínez, el propio Picornell se mostró «orgulloso» del paso que dio para volver a presentar su candidatura "porque me considero una persona muy amante de Hellín y su Semana Santa".
Auditoría
Así tras mostrarse "respetuoso" con la decisión de la gran mayoría que se decantó por Juárez, sí que lamentó el hecho de no haber podido llevar a cabo la auditoría sobre las cuentas de la Asociación que hubiera encargado, como una de las primeras medidas que habría adoptado en caso de haber ganado.
De esta manera Picornell, que se definió como una persona «inquieta y abierta a nuevos proyectos», indicó que "existen más presidencias y otras posibilidades" que está valorando, sin querer concretar si, entre sus proyectos de futuro, se podría encontrar el de volver a dirigir la Asociación de Peñas, como ya sucedió hace más de una década.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497