Viernes 26 Abril 2024

El Plan Extraordinario de Empleo impulsará varios proyectos educativos

La concejala de Educación ha recordado esta semana que, dentro de la contratación de unas 110 personas que, durante seis meses, van a estar ligadas al Ayuntamiento, a través de la segunda y última fase del Plan Extraordinario de Empleo, ocho reforzarán el área educativa.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, Beatriz Jiménez, que recordó el lunes termina, en el Centro de Empleo, en el edificio Matilde Izquierdo, el plazo para la presentación de solicitudes y documentación, antes de la valoración de todos los aspirantes, ocho de los seleccionados se integrarán al área de Educación, después de que, en su día, se presentaron tres proyectos-que fueron aprobados-por la Junta de Comunidades.
Desde el 1 de octubre y hasta el 31 de marzo de 2018, cinco de los seleccionados, que deberán contar con el título de Técnico Superior en Educación Infantil o Grado de Magisterio, realizarán tareas de apoyo para aprender necesidades educativas especiales, su detección temprana y atención de la motricidad infantil, “por lo que la calidad del actual servicio que se presta, será aún más superior, si cabe”.
Más proyectos
Del mismo modo se contratará a un técnico que cuente con el grado de Magisterio, Educador o Trabajador Social, que se dedicará a prevenir, detectar y controlar el posible absentismo escolar que se produzca, en el marco del Programa de Convivencia de los barrios del Calvario y La Ribera que, actualmente, está vigente, consciente que existen algunos alumnos que, a diario, no asistente a clase.
Además, dos personas formarán parte del proyecto conocido como Convivencia Escolar: Stop Bullyng-2, que se encargarán de prevenir y actuar en caso de que se detecte algún caso concreto, como continuidad a un proyecto que ya se impulsó el pasado curso académico.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497