Sábado 27 Abril 2024

El Museo Comarcal ya cuenta, entre su extenso, variado y rico patrimonio, con una cruz, diseñada en 1721 con azulejos de la época y que, durante muchos años, presidió la casa que, en la calle Víllora, adquirió Miguel Martínez. Hace tiempo decidió donarla al Ayuntamiento hellinero, tras reconocer el trabajo que ha realizado el Cronista Oficial, Antonio Moreno.


Precisamente en la sede del Museo que se halla en la calle Benito Toboso, y en presencia el alcalde de Hellín, Ramón García, y el director de aquél, Javier López, el donante, tras recibir un diploma, desveló que la cruz se hallaba en una vivienda, compartida, que compró hace unos años y que, por su estructura, intuyó que pudo tratarse de una antigua fonda para el descanso de los viajeros que llegaban procedentes de las Puertas de Madrid, Tobarra o Pozohondo
El primer edil agradeció el gesto de Martínez Tébar de ceder una cruz, a la que le falta un azulejo que no se ha podido recuperar, y en la que aparece el símbolo del gólgota, junto a la fecha de principios del Siglo XVIII.
El valor de los museos
Ramón García puso en valor, en el Día Internacional de los Museos, el papel que cumplen, y también en Hellín, como ha sucedido desde su apertura, hace 22 años, estos edificios que “son testigos de nuestro pasado y raíces a través de los elementos de un gran valor que atesora”.
Asimismo, desveló las intenciones del Gobierno de poder inaugurar, de manera oficial, en la Semana Santa del 2018, el Museo Rafael Sánchez Hortelano de la Casa del Conde.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497