Sábado 27 Abril 2024

fabiola día de la cruz 2021Radio Hellín /M. G El Día de la Cruz del próximo 3 de Mayo, fiesta local, se va a volver a celebrar de una manera totalmente diferente al guión de la tradición, aunque también los actos van a mejorar, en relación al año pasado, dentro de los buenos datos sanitarios que, desde hace semanas, se han registrado en Hellín.


Así la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, explicó hace unos días, en el salón de Plenos del Ayuntamiento, que los participantes interesados tienen hasta este viernes, 30 de abril, para trasladar sus cruces de mayo al Museo de Semana Santa donde, el próximo lunes, tendrá lugar un concurso.
En paralelo también se podrá contemplar una exposición del fotógrafo local, Luis García, en la que se evocarán los recuerdos de la celebración de esta fiesta en el pasado, cuando los hellineros se marchaban a degustar la típica comida y merienda a algunos de los rincones más emblemáticos del municipio, como una costumbre que la concejala confió se pueda recuperar de alguna manera, consciente que numerosos hellineros aprovechan para marcharse a algunas de las ciudades más cercanas, como Albacete y Murcia.
Así con el fin de poder mantener el espíritu y la esencia de esta jornada desde la Concejalía se animó a los ciudadanos a que regresen a sus raíces y fomenten y practiquen el turismo interior.
Bases
Según las bases del concurso de cruces podrán participar niños de hasta doce años, bien de manera individual o en familia que, en cualquier formato, podrán presentar hasta un máximo de tres trabajos, hasta este viernes, entre las 17.00 y 21.00 horas, con una serie de datos personales de uno de los participantes.
La exposición se podrá contemplar hasta el 9 de mayo, aunque el jurado hará público su veredicto el 6 de mayo, ya que al día siguiente tendrá lugar la entrega de premios en las propias instalaciones del MUSS, sufragados por el propio Ayuntamiento.
El ganador recibirá 200 euros, el segundo clasificado, 150 euros, el tercero, 100 euros, el cuarto, 75 euros, y desde el quinto hasta el noveno clasificado se repartirán vales de 60 euros canjeables en material escolar en cualquier librería de la ciudad
Hay que recordar que el año pasado, en medio del confinamiento, los actos se limitaron a celebrar el contuso de cruces que, en los últimos años, se había celebrado en el Jardín Martínez Parras y en el Parque Municipal, de manera virtual en las redes sociales del Ayuntamiento.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497