Viernes 26 Abril 2024

La noticia se hizo esperar pero, a primera hora de la tarde de ayer se confirmó, por parte de la Concejalía de Festejos, que el Pregonero de los Carnavales de Hellín será el actor y director de teatro hellinero, Mario Artesero.


De esta manera se sigue con el perfil y criterios que, hace años, se implantó desde la Concejalía de Festejos, es decir, apostar por una persona relacionada con la ciudad o de Hellín, como el caso de un Artesero, «muy feliz y honrado de haber sido llamado para dar el Pregón de mi ciudad».
Sabedor que apenas tendrá unos días para diseñar su intervención avanzó que «intentaré impregnar el Pregón de fiestas y de ironía, como corresponde a la ocasión, dedicando cada palabra a Hellín y a los hellineros. Me parece de una gran responsabilidad y espero estar a la altura. Ójala que guste», terminó exclamando.
En este caso el día grande del Carnaval en Hellín será este sábado, cuando, al igual que ya ocurrió el año pasado con el director de cine, Ismael Olivares, el Pregonero aparecerá, a partir de las 18.00 horas en el balcón principal del Ayuntamiento; luego el concurso de disfraces se celebrará en el Pabellón Nº 2 en las distintas categorías.
Trayectoria de un Pregonero
Mario Artesero nació en Albacete aunque a los pocos días ya era un hellinero más; de hecho en la ciudad pasa toda su vida e infancia hasta que a los 18 años se marcha a Murcia a estudiar Artes Escénicas.
Como actor ha trabajado en televisión, pasando por series como Al salir de clase, Periodistas o Living Lavapiés. Pero es en teatro dónde se prodiga con más intensidad, ya que ha realizado más de 20 montajes diferentes, a las órdenes de directores como Antonio Saura, Juan Manuel Cifuentes, Alberto Alfaro, Luis Leal o Toni Cantó, entre otros.
Después comenzó a dirigir creando su propia compañía, Mario Artesero Producciones, con la que ha creado varios cortometrajes y dos obras de teatro.
En la actualidad reside en Albacete donde compagina esta labor artística con la docencia en la Universidad de Castilla La Mancha en la que imparte cursos de Oratoria y Comunicación Oral, y en su propia Escuela Artes Escénicas, Escenae. También realiza monólogos cómicos en Madrid, en teatros como La Chocita del Loro, Arenal o Joey Eslava.
Tiene dos grandes pasiones: el Teatro y la Semana Santa de Hellín. Por eso alguna vez ha dicho: "espero que nunca me pidan que actúe un Miércoles Santo. Y mucho menos un Jueves Santo".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497