Viernes 26 Abril 2024

La Federación de Empresarios de Hellín (FEDA) celebró su tradicional cena en plena celebración de la Feria, y que sirvió en esta ocasión para conmemorar el 40 aniversario desde el nacimiento del colectivo empresarial. Todos los asistentes coincidieron en desear que, el futuro, esté marcado por la creación de empleo y la recuperación definitiva de la economía.


En la Caseta Municipal se concentraron más de 200 personas, en representación de diferentes sectores sociedad hellinera, provincial y regional, incluidos empresarios y políticos, como el presidente provincial del Partido Popular, Francisco Núñez, y el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.
Junto al alcalde de la ciudad, el delegado de la Junta le reconoció a Ramón García “los esfuerzos y desvelos” que, en materia de empleo y reindustrialización, está llevando a cabo, de la mano del propio presidente regional, al destacar lo que han sido, en dos años y medio, la contratación de cientos de desempleados, a través del Plan Extraordinario de Empleo o Zonas Rurales Deprimidas.
Nuevos proyectos
Aludió, igualmente, al Plan Adelante, dotado con una inversión de 43 millones de euros, junto a los 95 millones para la financiación de los proyectos que propongan los empresarios.
Ruiz Santos consideró a Hellín “una ciudad prioritaria” para el Gobierno regional, por lo que también aludió a algunos proyectos de futuro, como el futuro centro de atención a personas afectadas por discapacidad severa, al tiempo que se mostró confiado en poder “ganar la lucha por la defensa del agua en la zona”, cuando, tras la Feria, se va a celebraren la ciudad una gran movilización social.
Por su parte, Francisco Núñez aseguró que Hellín “es una ciudad sensible y especial “para el Partido Popular de Albacete, por lo que no dudó en admitir que “vamos a esforzarnos y a poner todo nuestro empeño para recuperar la Alcaldía” de cara a las elecciones municipales de mayo del 2019, al subrayar que Manuel Mínguez realizó, como alcalde, "una gran gestión".
Precisamente, el elegido hace unos meses presidente provincial deslizó que, a finales de noviembre o primeros de diciembre, se podría celebrar el congreso local al que, casi con toda seguridad, acudirá Manuel Mínguez para optar a la reelección en el cargo que ostenta desde hace ocho años.
El delegado de FEDA en Hellín, Conrado Díaz, y el presidente provincial, Artemio Pérez, coincidieron en reivindicar el "esfuerzo, empeño e ilusión" que, a diario, están desarrollando los empresarios de la zona para mantener a flote, en algunos casos, sus negocios, y con el deseo de que la crisis “haya concluido para que mejoren las condiciones y perspectivas de futuro”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497