Viernes 26 Abril 2024

La Feria se abre paso este viernes con un sinfín de actos

La Feria de Hellín, antes de su inauguración oficial, este sábado, tiene preparado para este viernes, una jornada muy intensa, en forma de muchas y variadas actividades que van a tener lugar en alguno de los espacios anexos al Recinto Ferial.


Así, como manda la tradición desde que se puso en marcha la carpa de El Palio, a las 22.30 horas tendrá lugar la bendición y, posteriormente, comenzará la actividad en el Campo de Césped Artificial donde, este año, solo coincidirán cinco cofradías y hermandades de la Semana Santa: San Antón, La Sentencia, La Verónica, el Traslado del Cristo al Sepulcro, Los Azotes y El Resucitado.
Zona de Marcha con actuaciones
En paralelo se inaugurarán las carpas de varios disco-pubs de la ciudad, en el reconvertido estos días Parque Infantil de Tráfico, en una zona de marcha que, con el nuevo formato, en los últimos años, sobre todo, aumentando las medidas de seguridad, ha ganado en mucha participación.
Así, en la carpa conocida como El Jaleo, desde las 23.00 horas está prevista, con entrada gratuita, la actuación de King África, junto a varios Djs y regalos para los asistentes; mientras que en Varadero-unión de Manía y Garage-con la presencia del artista, musical, Carlos Jean, así como otra serie de espectáculos, como cortadores de jamón, y entrada libre, hasta completar el aforo.
También en esta jornada se abrirá la Tómbola de Cáritas, en la zona de La Rosaleda, con importantes novedades: desde las 54.000 papeletas que se van a poner a la venta al precio de 0,60 céntimos de euros-una subida de diez céntimos en relación a los últimos 15 años-y también en el capítulo de regalos, ya que en el final de la Feria se sortearán dos motocicletas.
Concierto para Asprona

Además, a las 22.00 horas está previsto, en el Teatro Victoria, un concierto de “La trova del Llano”, de Albacete, y muy al estilo de Los Sabandeños, a beneficio de Asprona, con la venta de las entradas, al precio de ocho euros.
En otro orden de cosas, desde este jueves y hasta el 6 de octubre, todas las tardes, a las 18.30 horas, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario, en la Ermita donde, a las 19.00 horas, se oficiará una misa. Los actos religiosos culminarán, de manera novedosa, el sábado, 7 de octubre, con la tradicional Procesión, en lugar del domingo por la mañana, como en años anteriores.
Asimismo, a las 18.30 horas, en el epílogo de las Jornadas Culturales y Taurinas del Hotel Reina Victoria, a las 18.30 horas llegará, en la calle Coullaut Valera, una de las novedades en esta 25ª edición, coincidiendo con una exhibición de toreo de salón, dirigido a los más jóvenes, con la presencia de Rubén Pinar, Cristian Pérez y Adrián Villalba.
Será a las 20.30 horas, en la misma calle, cuando se celebre el tradicional concierto de pasodobles taurinos, con la presencia de la Unión Musical Santa Cecilia.
Además, a las 21.30 horas, en el Hotel Emilio, tendrá lugar el tradicional cambio de collares entre el presidente saliente del Club Rotary, Jesús Tomás, que cederá el testigo al primer presidente de este colectivo, el ex comisario jefe de la Policía Nacional, Miguel Martínez Tébar.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497