Viernes 26 Abril 2024

Las Jornadas Culturales Taurinas del Hotel Reina Victoria llegarán a la XXV edición, ente el 26 y 29 de septiembre, con un programa en el que estará muy presente la figura de Manolete, en el 100 aniversario desde su nacimiento, y el alma mater de este evento, Marisa García.


Fallecida hace unos años, ha sido su hija, Pilar Sánchez, la que ha tomado el relevo, en cuanto a la organización se refiere, y ha aceptado la sugerencia del empresario de la Plaza de Toros, Antonio Soler que, de cara a próximas ediciones, ha propuesto que las Jornadas cambien su nombre y se dediquen a la propia Marisa García.
En la presentación del programa, diseñado por Emilio Sánchez, y con la presencia de la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, se ha desvelado que las Jornadas comenzarán el martes, a las 20.30 horas, con la presencia del magistrado hellinero, residente en Valencia, Mariano Tomás, junto a su nuevo libro, ”De Manolete a Morante”, acompañado de los periodistas taurinos, Enrique Amat y Paco Delgado. El torero invitado será Pepe Osuna, tras la inauguración del alcalde, Ramón García.
El miércoles se hablará sobre “El momento de las ganaderías y sus cambios desde los tiempos de Manolete”, con la presencia de las ganaderías de El Añadío y de María Jesús Gualda, junto al cirujano y aficionado, José Hernández, y el director de la Banda de Música de Pozohondo, Manuel García. Como torero invitado se espera a Vicente Barrera.
Manolete en la Provincia
El jueves se recordarán algunas de las actuaciones más destacadas de Manolete en la provincia de Albacete, a cargo del periodista, Pedro Belmonte; además, Joaquín López del Ramo tratará sobre las ganaderías españolas; el fotógrafo taurino, Ladislao Rodríguez, “Ladi”, compartirá lo que ha denominado, “Relatos sobre Manolete”, y la periodista taurina de Caravaca de la Cruz, María José Barrera, hija del torero, Pedro Barrera, ha titulado su charla, “Manolete y sus actuaciones en Murcia”, en presencia del diestro invitado, Rafael González “Chiquilín”.
Las Jornadas se despedirán el viernes, 29, con el tradicional concierto de pasodobles, a cargo de la Unión Musical Santa Cecilia de Hellín, en la calle Federico Coullaut –Valera donde, a las 18.30 horas, tendrá lugar la gran novedad este año, dirigida a los niños aficionados que podrán asistir a una exhibición de toreo de salón, a cargo de Rubén Pinar, Cristian Pérez y Adrián Villalta.
Además, a lo largo de las Jornadas se podrán contemplar una exposición de fotografías y carteles sobre Manolete y Dámaso González, el torero albaceteño recientemente fallecido, y lo que ha motivado que, al menos en esta edición, no se haya ofertado el concurso infantil de dibujo dirigido, en colaboración con la FAVE, a los escolares del municipio.
Tanto la concejala de Festejos, como el empresario de la Plaza de Toros, han destacado el trabajo del Hotel Reina Vitoria “por mantener vivas” estas Jornadas, con el deseo de que “sigan perdurando en el tiempo”, días previos al comienzo oficial de la Feria.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497