Viernes 26 Abril 2024

actos día de la cruz 2018La concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, ha adelantado esta mañana los actos tradicionales que, con motivo del Día de la Cruz, se van a celebrar en Hellín, el próximo 3 de Mayo, en el objetivo de relanzar esta fiesta local, en medio de los muchos hellineros que apuestan por marcharse este Puente lejos de la ciudad.


Así lo ha reconocido en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, Fabiola Jiménez, junto a responsables de las AMPA's, de Martínez Parras, Isabel Católica, El Rosario e Isabel La Católica que se van a implicar en unos actos que, a diferencia de años anteriores, se van a concentrar en el Parque Municipal, donde, además, aquéllas gestionarán la venta de tíckets para la comida popular que se va a servir a todos los asistentes, como fin de fiesta.
Los actos comenzarán, a partir de las 11.00 horas, con el tradicional concurso de cruces al que estos días se pueden inscribir, hasta el 2 de mayo, en el horario, de mañana y tarde, en la Casa de la Cultura, todos los grupos interesados.
Los premios que se han establecido son, para el ganador, de 150 euros, canjeables en material escolar, patrocinado por Librería del Carmen; de 100, para el segundo, gentileza de Palería Haro; de 75, el tercero, que aporta Papelería Papelillos, y de 50 euros, el cuarto premio, de Papelería Unamuno.
El quinto premio recibirá un lote de juguetes de Juguettos, así como el sexto, pero por parte de Don Dino, con otros lotes de regalos para el séptimo y octavo clasificado, por parte de Zazú y Ance, respectivamente.
Degustación productos
En paralelo al desfile de las cruces ante el jurado elegido para la ocasión y encargado de evaluar a los participantes, como Asociación de Amaas de Casa, de Viudas y Amigos de Hellín, de cara a la entrega de premios, se podrán degustar, de manera gratuita, una amplia relación de productos gastronómicos, típicos estos días, como habas, albaricoques, lechugas o aguamiel, entre otros.
Ya por la tarde, a partir de las 18.00 horas, con salida en el Camino de las Columnas, tendrá lugar una nueva edición de la conocida como Romería a la Cruz de la langosta, como evento que ha ido ganado en interés y participación, desde que hace más de una década lo planteó la Asociación Cultural Amigos de Hellín.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497