Sábado 27 Abril 2024

vigiliaLa Iglesia de La Asunción va a acoger este sábado, desde las 22.30 horas, una Vigilia Especial de Espigas dirigida a todos los fieles, con el fin de rememorar lo que fue, en el pasado, una tradición que estaban relacionados con la bendición de los campos antes de la recolección de las cosechas de la época.


Es una vigilia “muy tradicional” en la Adoración Nocturna, se aseguraba desde la centenaria Sección en Hellín, al recordar que, en su origen, era un ritual “para dar gracias a Dios por las mieses prontas para la siega” y, al mismo tiempo, “para dar a conocer y propagar la acción de todas las secciones de los adoradores”.
Sin embargo, se reconocía, al evolucionar la sociedad, el sentido de dar las gracias a Dios por los frutos de la tierra “se amplía y concreta en agradecer los logros del trabajo humano”, tras admitir que “no hubieran sido posibles sin su ayuda”.
Actos simbólicos
Esta acción de gracias se realiza mediante la “Bendición de los Campos”, tras una procesión, desde la Iglesia de La Asunción, hasta el Plano del Santuario del Rosario, donde, el sacerdote realizará la bendición y proclama las intenciones que se extienden a todos los frutos de la tierra, de los mares, fábricas y talleres, donde todos estos dones de Dios se elaboran para nuestro servicio y bien.
Por su intencionalidad de dar a conocer la Adoración Nocturna, es esencialmente una vigilia abierta a todos, comunicativa, humana y popular y su contenido el de una vigilia ordinaria.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497