Viernes 26 Abril 2024

sol sanchezLa hellinera residente, desde hace años, en Suiza, Sol Sánchez, presentó este viernes, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, en medio de una gran expectación, de familiares , amigos y concejales de la Corporación Municipal, su primer libro, “Cuentos al calor del otoño en Hellín”, en el que narra sus vivencias y experiencias en la ciudad en la que nació y residió, hasta los 24 años, utilizando como acompañantes de este recorrido nostálgico, a muchas personas que hicieron historia, en el ejercicio de sus diferentes profesiones.


Tras la presentación del también escritor hellinero, Carlos H. Millán, la protagonista reveló que la portada es obra de otro paisano, como el pintor, Pruden López, con una imagen en la que aparece, majestuosa y como protagonista de la acción, la Ermita del Rosario.
En sus páginas Sánchez ha “homenajeado" a algunas personas que fueron protagonistas de su vida, o a los que admiraba, como el Tío Guy, propietario de los "entrañables cochecitos" que, durante años, funcionaron en la zona del Parque, “Pepín", el peluquero que tenía su negocio en la calle Cuesta de los Caños, vecino de su padre, Manuel Sánchez, al frente de la Imprenta que, durante varias décadas estuvo operativa en la calle Cuesta de los Caños, “La Bañoña”, así como el imaginero, Paco "Caza", o el ex director de la Unión Musical Santa Cecilia, Miguel Picazo.
Recuerdos
La familia también ha sido muy importante para la escritora, por lo que también ha dedicado un capítulo muy especial dedicado a su abuelo, Manuel Sánchez, a "La Calcetina", propietaria de un entrañable tienda de cosmética y perfumería en la calle Cuesta de los Caños, entre otro: “echo mucho de menos el aroma que desprendía Hellín, en mi niñez, y cómo se vivía entonces, en familia, con los amigos de la época. Fueron parte muy importante de mi vida y del progreso de la ciudad”, aunque aseguraba que, desde la distancia, se ha percatado de algunos aspectos susceptibles de mejorar, como el relanzamiento del Casco Antiguo o lo relacionado con el servicio de limpieza.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497