Viernes 26 Abril 2024

adb hellín 2019 20Baloncesto: ADB Hellín, 73; Miguel Esteban, 59
Anotadores:
ADB Hellín: Daniel Fernández (6 puntos); Andrés Sánchez (13 puntos); David Rosique (14 puntos); Fernando Cano (13 puntos), y Fran García (6 puntos). Cinco inicial. También jugaron: Ángel López; Eduardo Andújar (3 puntos); Fernando Martínez (9 puntos); Lauri González (9 puntos), y Juanky.


Miguel Esteban: Francisco Javier (9 puntos); Casero (21 puntos); Omar (6 puntos); Vallejo (11 puntos), y Puente. Cinco inicial. Luego jugaron: Torres (4 puntos); Egido (3 puntos), y Castañeda (2 puntos).
Parciales: 23 – 16 / 14 – 14 / 15 – 18 / 21 – 11.

Radio Hellín /M. G, El ADB Hellín logró la tercera victoria consecutiva que cocinó en el último cuarto, que le consolida en la parte noble de la clasificación, fraguada en otra gran defensa del equipo azulón que, como otros rivales anteriores, apenas alcanzó los 60 puntos.
El equipo de Daniel Fernández volvió a rozar la perfección, al menos en el trabajo defensivo, y ante un equipo toledano que llegó al Pabellón Nº 1 con el mismo balance que los hellineros, de dos victorias y dos derrotas, se empleó a fondo y, junto al acierto en ataque en los momentos decisivos, acabó por anotarse una victoria de lo más importante para alejarse, algo más si cabe, de la zona delicada de la tabla.
Lo cierto es que, a pesar del marcador final tan holgado para Hellín, el partido estuvo muy igualado, desde el primer momento, con más de 300 aficionados en las gradas que disfrutaron de un gran choque, con mucho ritmo y sin especulaciones.
El ADB Hellín comenzó con puntos de Cano, Andrés Sánchez, Rosique y un parcial de 9 – 0 en el marcador, ante un Miguel Esteban que se vio obligado a solicitar in tiempo muerto para frenar la sangría y con el que reaccionó, sobre todo Huerta, con cinco puntos. Una racha a la que respondió Daniel Fernández, con un triple, junto a la acción de Fran garcía, hasta el 15 – 15.
Tras las canastas de los toledanos, liderados por un acertado en este período, Huerta, ADB Hellín se volvió a crecer, con el triple de un gran Lauri González, que, junto a las canastas de Eduardo Andújar y Andrés Sánchez, permitieron a los locales marcharse con ventaja, de 23 – 16.
Muy bien los canteranos
El segundo acto comenzó con buenos minutos del reaparecido, Martínez Faura-con triple incluido-junto a los puntos de Cano, ante un Miguel Esteban e el que solo Huerta y Casero mantenían a su equipo en el luminoso. Pero emergió Samir, que redujo las diferencias, hasta el 32 – 28, aunque el triple de Dani y los dos puntos de Rosique dieron aire a Hellín, hasta que al descanso se llegó, 37 – 30.
A la vuelta Miguel Esteban, por mediación de Vallejo, encadenó dos triples que colocaron el 37 – 36 para un ADB que se encomendó al acierto de Lauri, Andrés y Fran, para volver a marcharse, hasta el 46 – 38. Pero los toledanos, con Huerta y Casero, sobre todo a base de tiros libres, se volvieron a acercar (46 – 44).
Pero en un momento delicado para los locales, el acierto de Martínez faura y Fran García, junto con el apoyo del entregado público, posibilitó que se llegara al final del tercer cuarto, 52 – 48.
Sin duda, los mejores minutos del ADB se vivieron en el último acto, con una gran exhibición liderada, al comienzo, por un Fernando Cano, autor de cinco puntos, que colocaban el 57 – 50, ante un Miguel Esteban, algo más cansado, tanto en defensa como en ataque.
Los azulones se percataron de esta circunstancia y, de la mano de Cano y Rosique, ADB Hellín hasta el 68 – 55, a falta de cuatro minutos en los que Miguel Esteban ya bajó los brazos en esa fase final de rotaciones e intercambio de canastas, con mate incluido de David Rosique para poner la guinda a un gran partido.
El próximo fin de semana tendrá que viajar a la cancha de un colista, como Alcázar, que aún no conoce la victoria; mientras que el Júnior, que descansó, jugará el sábado en Tobarra, que, ganó en la primera jornada en Almansa, mientras que los hellineros perdieron en casa, ante el C. Cinco, de Albacete.

Clasificación (tras cinco jornadas): Daimiel y Socuéllamos (cinco victorias); La Solana, Hellín y Mora (tres victorias); Miguel Esteban, Ciudad Real, Tomelloso y Cervantes (dos victorias), UCA de Albacete y Cuenca (una victoria), y Grupo 76 Alkásar (cero victorias).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497