Martes 30 Abril 2024

Fútbol: La Gineta “B”, 0; Hellín, 4
Alineaciones:


La Gineta “B”: Alarcón; Díaz, Hidalgo, Cuartero, Araque; Fran (minuto 74, Valls), Oscar (minuto 84, Guirado), Rueda, José Ignacio; Massó y Miguel Ángel (minuto 61, Copete).
Hellín: David Chacón; Cañadas (minuto 70, Rubén Ráez), Bartus, Jonás, Fran; Lito, Ricky, Gabi (minuto 32, Encinar), Franklin (minuto 63, Jesús); Paco Collados y Nin (Minuto 82, José Ángel).
Arbitro: Martínez Serra. Amonestó a los locales, Hidalgo, Copete y Cuartero; y a los hellineros, Bartus y Encinar.
Goles:
0 – 1. Minuto 31. Gabi.
0 – 2. Minuto 58. Nin.
0 – 3. Minuto 67. Ricky, de penalty.
0 – 4. Minuto 89. Paco Collados.

El Hellín logró, virtualmente, el ascenso a la 1ª Autonómica la próxima temporada, a expensas del partido de vuelta que tendrá lugar este sábado, en Santa Ana, ante La Gineta “B” que, tras el 0 – 4, lo tiene casi imposible poder darle la vuelta a la tercera y última eliminatoria por el ascenso de categoría.
Y es que, todos los pronósticos en la víspera de los analistas y seguidores de esta 2ª Autonómica han saltado por los aires, ya que la inmensa mayoría hablaban de una final que no se iba a decidir hasta el último partido de la temporada en tierras hellineras y que, ha pasado a ser casi una anécdota, tras el mismo marcador que el cuadro de Isaac Jiménez Serrano logró en el partido de ida de la Liga Regular, también en el campo de césped del Municipal San Martín.
Un Hellín que saltó al campo con David Chacón, en el marco; Fran, Cañadas, Jonás y Bartus, en el eje de la zaga; con Gabi, Ricky, Franklin y Lito, en el centro del campo, y con Paco Collados y Nin, en la punta de ataque, ante las ausencias de Alex Jiménez y Cuevas, sancionados, y de Azziz, en su país de origen desde hace un mes.
Lo cierto es que el derby comenzó con muchas precauciones entre ambos equipos que ya se conocían sobradamente del doble partido de la primera fase de la competición, aunque pronto se rompieron las hostilidades en ataque y el Hellín reclamó penalty por un agarrón dentro del área a uno de los jugadores destacados en estas eliminatorias, y muy por encima del nivel medio de la categoría, como Paco Collados (luego hizo un gol de bandera) que el colegiado no vio como penalty.
Gol inicial
A partido de ese momento, el filial ginetero intentó volcarse sobre el área de un Hellín muy seguro y ordenado, en todas las líneas, y solidario en el esfuerzo, a la hora de defender y que, poco a poco, empezó a estirarse, hasta que, en el minuto 29, tras un saque de banda, Gabi anotaba el 0 – 1, en una jugada en la que se lesionada y, antes de tiempo, tenía que retirarse por José Luis Encinar. Era su segundo gol desde que llegó al cuadro hellinero hace dos meses, aproximadamente.
El Hellín lograba adelantarse en el marcador, ante una Gineta que tampoco se puso excesivamente nervioso, ya que, de reojo, seguro que pensó en el 0 – 2 que encajó, en seminales, ante el At. Mahora, que luego fue capaz de remontar en el encuentro de vuelta.
Tras el intermedio el Hellín siguió muy aplicado, en todos los sentidos, ante una Gineta que no encontraba la receta para crear verdadero peligro a un Hellín que, en el minuto 17, en una jugada aislada, Nin aprovechó para sacar a pesar su instinto goleador, y hacía el 0 – 2, el 17º gol esta temporada del máximo artillero hellinero.
El duelo provincial se rompió por completo, máxime, cuando en el minuto 21, el colegiado decretó penalty, por unas manos dentro del área de un jugador local, que Ricky, a media altura, se encargó de transformar en el 0 – 3, su cuarto tanto esta campaña.
Con los cambios en ambos equipos y, en el caso del Hellín, con la salida de Jesús, Rubén, Angel y Alex, aún estaba por verse lo mejor de todo el partido: el cuarto gol de un Paco Collados que, saliendo desde su propio campo, se marchó de cuantos rivales le salieron al paso, hasta alojar el balón al fondo de las redes, en lo que fue su octavo tanto este ejercicio.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497