Viernes 26 Abril 2024

Las 1000 Varas Solidarias se trasladan el sábado a las pistas de Santa Ana

Atletismo:
La pistas del Complejo Polideportivo Santa Ana van a ser el escenario novedoso, en la tarde del sábado, de la IV edición de las "Mil Varas Solidarias", en honor al corredor hellinero, José Martínez Morote, y cuya recaudación se destinará a la Asociación Desarrollo.


En concreto, la inscripción será de cinco euros, para los mayores, y de tres, para los más pequeños, que se podrán realizar, hasta el día de hoy, en la Plataforma intercronos.es, o bien en las tiendas Deportes Josele y Atmósfera Sport, aunque también se podrá realizar, a partir de las 16.30 horas del mismo día de la carrera.
El evento se presentó en la jornada de ayer en las dependencias del Ayuntamiento, a cargo del presidente del CD La Glorieta, José García, la trabajadora de la Asociación Desarrollo, Beatriz García, y el concejal de Deportes, Francisco López, quien públicamente animó a todos los hellineros a participar en esta prueba solidaria «y entrañable».
La novedad en relación a las tres ediciones anteriores en que la prueba se desarrollará en torno al Recinto Ferial y el Parque Municipal, es que las diferentes pruebas sobre esta distancia que toma su nombre de una medida antigua, es que se celebrará en Santa Ana, a partir de las 18.00 horas, siguiendo en este sentido, por cuestiones de seguridad y logística, las recomendaciones que había planteado la Policía Local y los Servicios Deportivos.
Alta participación
En la cita estarán más de 60 corredores que, hasta la noche del martes, se habían inscrito, aunque se esperan muchos más y, entre ellos, el Club Puertollano, campeón de España por equipos hace unos meses, y en el que milita el hellinero, José Martínez Morote: vencedor en todas las ediciones y que, como reveló José García "reta" a los corredores hellineros a que le intenten ganar.
Morote estará presente en la salida de las 1.000 Varas, que equivalen a 834 metros y algo más de dos vueltas a la pistas de Santa Ana, en las 3.000 Varas, que se traducen en seis giros, en lo que será el inicio de su reto para intentar conseguir la marca mínima que le permita estar en la final de los 1.500 metros de las Paraolimpiadas de Río de Janeiro, en el 2016.
Pero también se podrá participar en las 1000 Varas con carácter solidario, andando, así como la dirigida específicamente a personas con alguna discapacidad, y las que tendrán como protagonistas a los niños, en sus diferentes categorías.
Beatriz García en nombre de la Asociación Desarrollo, agradeció por adelantado la colaboración y participación de todos los que harán posible esta carrera, al asegurar que para el colectivo "cualquier aportación económica es muy importante para seguir creciendo".
De hecho, en la portada del cartel de promoción aparece una imagen de la sala polivalente que se ha podido crear gracias a las inscripciones de esta prueba el año pasado, las aportaciones de + Ciudadanía y del Premio «Una Corona para la Solidaridad Hellinera» que les entregó la Cofradía de la Virgen del Rosario.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497