Miércoles 1 Mayo 2024

Fútbol: Valdepeñas, 0; Hellín Deportivo, 0
Alineaciones:
Valdepeñas: Bermúdez; Carlos, Maroto, Donado (minuto 78, Solís), Jesús (minuto 68, San Román); Caballero, Marqués, Cortés (minuto 53, Corrales), Pretel; Aranda (minuto 62, Salvador) y José Domingo (minuto 73, Patón).


Hellín Deportivo: Purina; Aitor, Fran, Puti, Harry; Bartus, Iván, Sergio (minuto 69, Cañadas), Galdón (minuto 88, Joaquín), Alberto (minuto 85, David Charco), y Aitor II (minuto 62, Nin).
Arbitro: Chavarrías Pérez. Amonestó a los locales, Cortés y Caballero; y a los visitantes, Iván, Sergio y Puti
 El Hellín Deportivo sumó ayer el primer punto de la temporada lejos de casa, en el campo de un histórico, al menos en el pasado, como el Valdepeñas, que casi nunca pudo con el entramado defensivo que tejió el conjunto de Pedro Sáez, sancionado en la grada, y que funcionó a la perfección, ya que los locales que, después de cuatro jornaas, aún no conocen la victoria, se chocaron una y otra vez con la segura defensa azulona y el portero, Purina.
Con la baja de Juanico, Fran y Petete, estos dos, lesionados, pero con algunos regresos en relación a la primera victoria de la pasada semana sobre el Balazote, como Aitor, así como el debut de un David Charco que luego se retiró lesionado, las novedades más importantes llegaron en la defensa que había jugado los tres últimos partidos, ya que Aitor se colocó en el lateral derecho, y Fran siguió en la izquierda, pero con Harry como pareja en el eje de Puti.
En el centro del campo volvieron a coincidir dos de los jugadores de máxima confianza del preparador hellienro, como Bartus e Iván; con Sergio y Galdón permutando en los costados, y Alberto de enganche del albaceteño, Aitor, ya que Nin comenzó el partido desde el banquillo.
Control hellinero
Los hellineros, con la tranquilidad de haber sumado los tres puntos ante el Huracán de Balazote la pasada semana, y tras haber aprendido en Motilla del Palancar-su primera salida en la que perdió 3 - 0-alguna lección de cómo jugar fuera de Santa Ana, tuvieron claro que uno de los objetivos para puntuar era mantener la portería a cero, a través de una defensa que no tuvo perfecta a lo largo de los 90 minutos, por lo que no dio ni una sola opción a los ciudarrealeños para crear ocasiones de peligro y, sobre todo, pudo y supo parar a un jugador con gran calidad e instinto goleador, como Rafa Cortés, al menos, hasta que fue sustituido apenas se había iniciado el segundo tiempo.
El Valdepeñas, un recién ascendido a esta exigente e igualada categoría, como se ha puesto de manifiesto en la jornada de este fin de semana, si acaso lo intentó con balones en largo, a la espalda o desde faltas o saques de esquina, pero el Hellín se sentía bastante cómodo y ganaba en confianza, conforme pasan los minutos y el asedio de los locales que se fue menguando con el transcurrir de los minutos.
Al contrario, el Hellín tuvo sus opciones: la más claras, en las botas de Aitor, pero, ante el portero, no pudo definir en las mejores condiciones; y con el Valdepeñas descolocado, los hellineros montaron una contra con Alberto y Fran pero, el primero no vio a su compañero, en mejor posición, y apostó por un disparo que se marchó algo desviado.
Tras el descanso, poco o nada cambió el guión, es decir, con el Hellín muy junto a inexpugnable en defensa, pero sin renunciar a la contra, ante un Valdepeñas que no encontraba los huecos para hacer daño a los hellineros, por lo que su receta seguían siendo los centros a la olla en busca de balones sueltos o segundas jugadas que, en todos los casos, los de Sáez las defendieron de manera perfecta.
Opciones
Poco a poco los banquillos empezaron a moverse en ambos equipos, con la salida al campo de un Nin que, en una de sus primeras acciones, se quedó solo ante el portero pero, de manera muy dudosa, le señalaron banderazo por fuera de juego.
Cañadas fue otro de los que compareció de refresco ante el cansancio de un Hellín que estaba desplegando un gran esfuerzo para mantenerse fiel a su estilo de juego desde el principio, mientras que el Valdepeñas empezaba a desesperarse al ver que las manecillas del reloj pasaban y el marcador no se movía.
La emoción, más que la calidad, se apoderó de la recta final del partido, ya con David Charco debutando, y con la salida de Joaquín, en una contra en la que salieron en velocidad Galdón y Sergio, pero, el albaceteño quiso finalizar de manera individual y el posible gol de la victoria no se produjo.
Al menos, el Hellín ya suma cinco puntos en otras tantas jornadas, cuando, el próximo sábado de Feria, a las 20.30 horas, recibirá en Santa Ana al At. Puertollano.
Otros marcadores:
El Bonillo, 2; Isso, 1 (Pureles)
Hellín Juvenil Nacional, 1 (Juanmi); Albacer, 0

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497