Sábado 27 Abril 2024

Fútbol Juvenil Nacional: La Roda, 1; Hellín, 3
Alineaciones:
La Roda: Vilches; Casas, Donate, Brox, Ismael; Plaza (minuto 59, Del Campo), Simarro (minuto 52, Jamal), Picazo, Moreno; Calero (minuto 75, De La Fuente) y De La Banda.


Hellín: Javi; Pablo, Josérra, Pepe, Mario Mata; Aaron, Rafa Cuesta, Juanmi (minuto 53, Manu), José Luis (minuto 59, Joséma); Alex Jiménez (minuto 89, Víctor) y Lito.
Arbitro: Toledo Galindo. Amonestó a los locales Casas, Plaza, Picazo y Brox; y a los hellineros Juanmi, Josérra y Pablo.
Goles:
0 – 1. Minuto 73. Pepe.
1 – 1. Minuto 78. Casas.
1 – 2. Minuto 86. Alex Jiménez, de penalty.
1 – 3. Minuto 88. Pepe.
 El Hellín Juvenil logró la primera, y justa, victoria de la temporada en el derby de La Roda 1 – 3, por lo que los hellineros se sacaron la espina de lo que había sido la pasada semana el empate in extremis del Almagro, en Santa Ana, cuando los hellineros saboreaban los tres puntos.
En la primera salida de la temporada para el equipo de Paquito Jiménez se pudo comprobar la proyección de un equipo muy acoplado, con una gran calidad y que, aunque el gran objetivo inicial es conseguir la salvación en medio de rivales con mucha experiencia y envergadura, lo cierto es que el Juvenil hellinero está llamado a conseguir cosas importantes.
Los hellineros, sabedores de antemano de las complicaciones de ganar fuera de casa y en el campo de un rival que venía de vencer, 0 – 1 en Toledo, salieron muy enchufados y, desde el primer momento, llevaron la iniciativa que se tradujo en ocasiones, más o menos claras.
Así, al cuarto de hora, Aaron dispuso de la primera gran ocasión tras el centro de Alex Jiménez, pero, su cabezazo no encontró el destino deseado de la portería, así como poco después el remate de Mario tras un buen servicio de Josérra.
Los azulones se sentían muy cómodos sobre el terreno de juego, ante un rival que, pasado ya el ecuador del primer tiempo, apenas había inquietado el marco de un Hellín que, antes de final primer tiempo, tuvo en José Luis otra buena opción, pero, el golpeo del pichichi la pasada campaña se marchó desviado, así como el disparo de Juanmi desde la frontal.
En el segundo tiempo no cambió el guión y siguió el arreón hellinero que se tradujo en tres saques de esquina consecutivos, que, en uno de ellos no se convirtió en gol de puro milagro tras la gran intervención del portero.
El dominio hellinero era abrumador, pero el gol se resistía tras la ocasión de Alex que, tras la buena asistencia de José Luis, no pudo dirigir en las mejores condiciones.
Ocasiones y por fin los goles
El asedio siguió con un servicio por banda, por donde hizo mucho daño el Hellín, de Josérra que Manu no enganchó por poco, como preludio a una acción embarullada que la defensa rodense salvó bajo palos, ante un equipo local que, salvo balones en largo faltas en la media y larga distancia, apenas creó peligro.
Sin embargo, la justicia al marcador llegó con el tanto de cabeza de Pepe, que ponía por delante al equipo hellinero, ya con algunos cambios sobre el terreno de juego, pero al que poco le duró la alegría, ya que los locales neutralizaban la situación con el empate tras la salida de un saque de esquina.
Pero el Hellín nunca se rindió y apeló al coraje y al amor propio para venirse arriba, y Rafa, con su habitual verticalidad y habilidad dentro del área fue derribado, por lo que Alex Jiménez se encargó de transformar el 1 – 2, a unos pocos minutos para el final.
El gol hizo que La Roda se fuera con todo arriba, lo que aprovechó Pepe, el gran protagonista de la tarde para, tras un saque de esquina cabecera al fondo de las redes y certificar el 1 – 3.
Este sábado, a las 18.00 horas, y nuevamente en Santa Ana, el Hellín recibirá al Albacer, que, de momento, sólo ha sumado un punto.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497