Sábado 27 Abril 2024

El Hellín sabe que la salvación pasa por Santa Ana

Fútbol: Hellín Deportivo - Huracán de Balazote
El Hellín Deportivo se dispone a afrontar la tercera jornada de la liga, la segunda en Santa Ana, ante el Balazote, este sábado, a partir de las 18.15 horas, en busca de la que sería primera y balsámica victoria para el conjunto hellinero, tras la derrota en su primera salida de la temporada, la pasada semana en Motilla del Palancar, 3 – 0, y tras unos días de nueva convulsión económica.


Y es que, en el seno del Hellín, la semana ha venido marcada por el lamento, casi desesperado, del presidente, Manuel Martínez, quien daba poco menos que perdida la batalla de reflotar al conjunto hellinero, ya que apenas se han cobrado y pagado 100 socios, y el presupuesto de apenas 21.000 euros (el cuadro azulón es el último de todos los participantes del Grupo 1º de la Autonómica Preferente en estos dos rankings) apenas se va a cubrir, teniendo en cuenta que, sin percibir cantidad económica alguna los jugadores, al mes se tienen que abonar unos 2.000 euros en arbitrajes y viajes.
Martínez no acertaba a comprender el por qué de "esta apatía" de los aficionados, al recordar los precios de los carnés de 50 euros, el general, y 80, el de Honor, amén de entradas al campo a tan sólo cinco euros, y lanzó el enésimo órdago de que "si alguien quiere venir a ocupar nuestro puesto, los que estamos ahí no tenemos ningún afán de protagonismo y les dejamos la liga ya arrancada y las puertas abiertas. Es más-sentenció-yo pongo 1.000 euros de mi bolsillo".
Lo cierto es que la sensación que se respira en el ambiente futbolístico de la ciudad, no la más positiva, cuando apenas se han cumplido las primera semanas de competición, y queda lo más duro en este tipo de categorías: el Invierno, con sus fríos y ambientes gélidos para entrenar y, posteriormente, los desplazamientos fuera de Santa Ana, por lo que en el seno del Hellín una de las obsesiones es procurar sumar el mayor número de puntos posibles en estas primeras jornadas para no verse descolgado, a las primeras de cambio, de los equipos que luchan por la salvación, sin duda, el gran objetivo.
Fichajes
Un Hellín que ayer terminaba la semana de entrenamientos con la mente puesta en este choque ante el que podría ser uno de sus rivales en su para ocupar liga de no descender, con la buena noticia de las incorporaciones de Juan Vera, "Juanico": el ex del Juvenil que viene de jugar en el Orihuela, por lo que la tramitación de la ficha se ha demorado hasta que al club hellinero ha recibido la oportuna documentación de la Comunidad Valenciana.
Se trata de un jugador de 21 años que militó en el Juvenil Nacional y que también jugó en el Plus Ultra murciano, y aunque tenía ofertas incluso de equipos de superior categoría, al final ha llegado a un acuerdo con el Hellín, con el que jugó y marcó uno de los cinco goles en la victoria en el partido amistoso ante el Isso, y ante el Balazote, incluso podría ser titular, bien en banda o de enganche entre el centro del campo y la delantera.
Precisamente, el segundo fichaje es el del atacante, Petete, de 21 años, el ex del Hellín Juvenil , tras superar una lesión. También interesan Iván, el ex de la UD Hellín, y de Gabi: el ex del Isso y jugador de la máxima confianza del técnico, que también se podría sumar a una plantilla que, de esta manera, poco a poco va aumentando el número de efectivos para intentar ser lo más competitiva posible.
Sin embargo, de cara a este derby no podrá estar el portero, David Chacón, ya que el portero jienense de 26 años protagonizó el gran susto en Motilla, cuando, en un momento determinado del final de la primera mitad, se desplomó y cayó al suelo, por lo que estará de baja hasta que se realice distintas pruebas de esfuerzo y del corazón.
También en ese partido, absolutamente para olvidar, acabó con problemas físicos, Fran Martínez, y su concurso estará en el aire, de cara a un choque en el que el mister, Pedro Sáez, reconoció que "nuestra salvación tiene que empezar por ser lo más fiables posibles en casa, porque en los desplazamientos va a ser difícil para todos".
Tranquilidad
Sáez también se atrevió a lanzar un mensaje de «tranquilidad» al entorno que pueda estar preocupado por el futuro del equipo: "es evidente que nos enfrentamos a todas las adversidades del mundo y que es meritorio el hecho de que simplemente estemos compitiendo. Pero soy optimista en la progresión de una plantilla que lo va a dejar todo en el campo cada semana"
El once titular podría ser el formado por Purina, en el marco; con Fran, Harry, Joaquín y Puti, en defensa. Bartus, Iván y Juanico sería el tridente en el centro del campo; con Sergio y Galdón, en las bandas, y con Nin, en la punta de ataque. Aunque Aitor-el otro, de Albacete, será baja por cuestiones laborales-y Alberto también podrían tener su oportunidad dentro de los cinco cambios que se permiten en estas categorías.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497