Sábado 27 Abril 2024

Atletismo:
Próximamente dará comienzo una nueva temporada deportiva y, por cuarto año consecutivo, el Club Deportivo La Glorieta y el Club Deportivo Orientación La Glorieta, pondrá en marcha las escuelas deportivas en ambas disciplinas, tras el final del plazo de inscripción que se inauguró el pasado, 1 de septiembre, para niños a partir de los seis años de edad.


El primer día de clase será el próximo lunes, 14 de septiembre, a las 18.00 horas, en las pistas de Atletismo del Complejo Polideportivo Santa Ana, aunque los que no se inscriban estos días lo podrán hacer a lo largo del mes, previo pago de una matrícula de 100 euros, pero se puede pagar en plazos.
En estos días previos se ha recordado que la Escuela sigue diferentes métodos de trabajo dependiendo de las edades con las que se trabaje, adaptándolo siempre a la madurez del alumno, tanto física como psicológicamente.

Así, desde el juego hasta las competiciones, se utilizan como recurso para hacer disfrutar al alumno en este deporte, ya que se pretende llegar al alumno de forma diferente, no sólo con entrenamiento, sino utilizando técnicas variadas, como juegos adaptados a cada especialidad.

Además, desde el Club informaron que se potenciarán los valores educativos, como la puntualidad, deportividad y las relaciones.

Escuela de Orientación Deportiva
De otra parte, sobre la puesta en marcha de la Escuela de Orientación, aseguraban que la práctica deportiva en el medio natural, se está convirtiendo en una demanda social para la ocupación del tiempo de ocio de gran relevancia.

Dentro de estas actividades, aseguraron, las carreras de orientación permiten una participación al margen de la edad, nivel físico y técnico; necesita pocos recursos materiales y económicos; posibilita la integración social y familiar y, en algunas zonas, se convierte incluso en motor económico.
La inscripción incluye para todos los atletas la entrada a las pistas del Complejo Polideportivo Santa Ana y de sus instalaciones anexas; entrenadores y monitores nacionales titulados por la Real Federación Española de Atletismo y la Federación Española de Orientación Deportiva con más de 15 años de experiencia, tanto deportiva como docente en estos deportes.
Hasta finalizar la Feria de Hellín no estarán los horarios definitivos, ya que previamente será necesario formar grupos y ver la disponibilidad por parte de los Servicios Deportivos.
Los alumnos dispondrán de seguro de accidentes y responsabilidad civil, material deportivo y de recreación, inscripción en competiciones y fiesta anual con regalos, convivencias deportivas.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497