Sábado 27 Abril 2024

Mountain Bike:
Alberto López no pudo conseguir en Férez la que hubiera sudo su cuarta victoria de la temporada, pero, la primera con el maillot de líder, ya que el primer clasificado de la general provisional pinchó cuando andaba escapado y, al final, tras solucionar la avería, tan sólo pudo dejarse llevar hasta la meta, pero sin aspiraciones de luchar con los mejores.


Pero el corredor del Club Bicicletas el Helllinero/Bar Restaurante el Galgo, tras la 27ª prueba del calendario, sigue líder destacado, por delante de César Ruiz, que fue cuarto en la carrera, y de Mario Alarcón, que fue tercero en esta cita exigente del calendario.
Además, el Club hellinero lograba el primer puesto por equipos y se acerca al liderato por escuadras, ya que Francisco López, "Paquitín", acabó 12º, y segundo en Master-45, con Jesús Juárez, 14º, y primero en Master-40, David Martínez, 19º, quinto en Master-30, y Enrique Tendero, 24º, séptimo en Master-35.
Además, José Javier Rodríguez llegó 32º, Facundo Martín, en el 39º, Alejandro Pérez de los Cobos, en el 54º, Ramiro López, en la posición 77, Emilio José Quílez, en la 108, y el propio Alberto López, que aún pudo tocar la meta en la posición 118.
Bien La Bajera
En el Circuito Alternativo, sin la presencia en este caso en la categoría femenina de la gran dominadora durante gran parte de la temporada, Nieves Andújar, el vencedor en hombres fue otro hellinero, Antonio Bleda, con ocho minutos de ventaja sobre el segundo clasificado; además, se llevó la victoria en Master-50.
En Júnior, Miguel Bleda fue segundo, y Marcos Redondo, sexto, por lo que el Club se llevó también el trofeo al equipo más numeroso.
En cuanto al Adventure Bike/La Bajera destacó la victoria de Emilio José Martínez, en Sub-23 que, además, fue 16º en la General; así como de Candela Sarrión, igualmente, en la prueba femenina para menores de 23 años.
Del restado de corredores destacar a Álvaro Izquierdo, en el puesto 37, y noveno en su categoría de Master-30, Juan Carlos Martínez, en el 78, Víctor Tomás, en el 92, Juan Manuel Martínez, en el 99, Jorge Cantos, en el 109, Juan Callejas, en el 112, Sergio Coy terminó en la posición 120, Manuel Andújar, en la 130, José Carlos Oliva, en la 171, y Francisco Javier Tomás, en la 180.
Atletismo
Precisamente, el propio equipo hellinero se desplazó el pasado fin de semana hasta Alcalá del Júcar, con el fin de participar en una nueva prueba del Circuito de Carreras Populares de Atletismo de la Diputación de Albacete, en la que Mario Martínez acabó en el puesto 48, con un tiempo de 48:39, lo que le valió ser ocupar la 17ª plaza en Veteranos "A".
Además, Adolfo Gómez terminó en el puesto 302, con un crono de 56:54, Antonio José Víllora realizó un crono de 01:00.39, para concluir en la posición 420, y Andrés Hernández, que terminó en el 443, invirtió 01:01.51.
De otra parte, el hellinero, Mateo Pesquer, logró el pasado fin de semana la victoria en la V edición de la Carrera Popular de San Miguel de Salinas, sobre un exigente recorrido de 7,5 kilómetros, de continuas subidas y bajadas.
Desde el principio se marcó un ritmo fuerte que permitió que tres corredores tomaran cierta ventaja con respecto al resto, aunque en el kilómetro tres, se quedaron en cabeza dos atletas de los que Pesquer fue el mejor en meta.
Sin duda, un meritorio resultado ya que el hellinero había merodeado en las últimas carreras unas victorias que se le había resistido, como en los seis kilómetros del Cross del Amanecer, en Santa Pola, y tercero en los doce kilómetros de la localidad alicantina de Aspe.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497