Sábado 27 Abril 2024

Baloncesto Junior (segunda fase): La Roda, 35; ADB Hellín/Fajardo Solar, 45
Anotadores:
La Roda: Mije (17); Cabañero (3); Simarro (10), y Andrés (5).


ADB Hellín: Martínez Faura (15); Fernando Cano (10); Pepe Oliver (8); Antonio (7); Raúl Avia (4), y Humberto (1).
Parciales: 9 - 10 / 11 – 9 / 6 – 19 / 9 – 3.

El ADB Hellín Junior logró su primera victoria de esta segunda fase de la competición clasificatoria para la ronda previa al campeonato de Española de la categoría, en un derby en el que, como se refleja en el marcador final, las defensas se impusieron a unos ataques que no estuvieron muy regulares, pero algo mejor fue el del cuadro hellinero, en los momentos decisivos.
Con la recuperación de Pepe Oliver y Antonio Martínez, lesionados en la jornada inaugural de esta fase, en Toledo, y tras el aplazado que tiene pendiente el cuadro de Daniel Fernández, en casa, correspondiente a la segunda jornada, ante el equipo de Albacete, el cuadro azulón fue, en conjunto, el mejor en este derby con el que se cerraba, en teoría, la primera vuelta.
Lo cierto es que fue un partido muy extraño, en el que los errores y precipitaciones fueron la nota destacada, en medio de defensas muy ajustadas a los jugadores más importantes de ambos equipos, por lo que en el caso de ADB Hellín, ante el marcaje sobre Fernando Cano, un recuperado de su lesión, Martínez Faura, asumió las riendas para convertirse en el máximo anotador del equipo, por lo que al final del primer acto se llegó con ajustado, 9 – 10.
Estirón final
A la vuelta no cambió mucho el guión, ya que siguieron los errores en ataque y las defensas ajustadas, por lo que al descanso se llegó con 20 – 19 a favor de los rodenses.
Pero si duda, tras las instrucciones en el vestuario del técnico, Daniel Fernández, el cuadro hellinero lució parte de su mejor repertorio que ha exhibido en la Liga Regular en la que terminó invicto, y de la mano del tridente, Cano, Oliver y Martínez Faura, los puntos subieron con más alegría al luminoso, mientras que el equipo siguió muy ajustado en defensa, por lo que al final de este acto se llegó con un 26 – 38, más o menos tranquilizador.
De cara al momento de la verdad, La Roda intentó, de alguna manera, sobreponerse, con ataques rápidos para volver a meterse en el partido, pero con tiros, en ocasiones, precipitados, ante un ADB Hellín que se atascó de nuevo en el plano ofensivo (sólo fue capaz de anotar tres puntos), pero logró quedarse con su primera victoria, por 35 – 45.
Este sábado, a las 16.30 horas, en el Pabellón Nº 1, ADB recibirá a un CEI de Toledo ante el que perdió de siete puntos en la ida, en busca de una victoria que se antoja como fundamental para clasificarse entre los dos primeros de grupo y, por tanto, para poder acudir, con otros seis equipos clasificados del resto de grupos, a una fase en la que se lucharán por estar en el campeonato de España.
Buen momento de la cantera
De otra parte, el Cadete femenino que dirige Edu Andúajr, saldó con victorias su doble compromiso del pasado fin de semana: primero, ante el CBA-5, de Albacete, al que se impuso, 45 – 42, gracias al buen trabajo de Sofía García, que anotó 20 puntos
Sin apenas descanso y con sólo siete jugadoras, las hellineras también vencieron a La Roda, 32-17, con nueve puntos de Sofía García y Laura Vicente, y ocho, de Lina Tomás.
Del mismo modo, el Alevín masculino del ADB Hellín que también dirige Edu Andújar, tras sus recientes victorias sobre Almansa y La Roda, en esta ocasión se impuso al Villarrobledo, en un partido muy igualado hasta el final, en el que Marcos Millán, con 15 puntos, y Darío Tomás, con once, fueron los máximos anotadores.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497