Domingo 28 Abril 2024

El Hellín Juvenil resiste de manera muy sólida en el liderato

Fútbol Juvenil Provincial: Hellín, 4; Balompédica Albacete, 2

El Hellín Juvenil dio otro paso, muy importante, de cara a mantener el primer puesto de la clasificación que ocupa desde hace dos semanas, al imponerse a una Balompédica Albacete que, de esta manera, se queda casi sin opciones de alanzar a los hellineros que, sin duda, se hallan en uno de los mejores momentos de la temporada.


Se puede decir que el equipo de Pepe Lara está de dulce en el desarrollo de su juego y a la hora de materializar muchas de las ocasiones que crea en cada partido. Como se puso de manifiesto en este derby que tuvo lugar en el Complejo Josico, en Isso, y en el que los azulones tuvieron que remontar.
Un Hellín que formó con Eugenio, en el marco, con Josérra y Cañavate, uno de los grandes destacados, en el eje de la defensa, ante la baja, por lesión, de Jocho, en la semana en la que ha cumplido 17 años, y con Carlos y Pepe, en los laterales. El centro del campo fue para Aaron, Juanmi y Eloy, con Erik, Alfredo y Víctor, en ataque.
Lo cierto es que el cuadro de la capital, que se jugaba en el envite seguir con opciones de ser campeón, salió muy enchuchado y, en el minuto nueve, logró adelantarse en el marcador, ante un Hellín que, a pesar de la juventud de muchos de sus jugadores, ni mucho menos se inquietó o impacientó, y siguió fiel a su guión y estilo de juego que, hasta la fecha, tan buenos resultados le está dando.
Remontada
La sangre fría del Hellín en un momento delicado se puso se manifiesto en el minuto doce, cuando Juanmi anotaba el empate a uno, en su 12º gol en la presente temporada, con el que el líder ganó en tranquilidad, empezó a liberarse y a desplegar un juego de altos kilates dentro de la categoría.
Tras varios avisos con llegadas al área rival, en el minuto 30, Pablo Cañavate anotaba el 2 1 con el que el Hellín se adelantaba, de manera merecida en ese momento, en el marcador. Impulsado por la euforia de esa circunstancia, en el minuto 36, Alfredo aumentaba la renta, con 3 – 1, en su 12º tanto en el presente ejercicio de uno de los jugadores destacados en la temporada exitosa que está firmando el cuadro azulón.
Pero cuando parecía que el derby se iba a marchar con esa clara ventaja en el marcador al descanso, en la última jugada del primer tiempo llegó el tanto con el que acortaba distancias del cuadro albaceteño, en una posición de fuera de juego que los hellineros, sin éxito, protestaron ante el colegiado.
A la vuelta el partido se tornó emocionante, por lo ajustado del marcador, en el momento en que llegaron los cambios, en el caso del Hellín, con la salida al campo de Alex Sánchez, Pablo, Mario Mata, Josete y Melón, en el momento en que el partido se rompió, en parte, por el cansancio acumulado, y porque el conjunto local se agazapó para salir a la contra ante un Albacete que intentó, en ocasiones, de manera muy previsible y acelerada, llegar cuanto antes al marco de Eugenio.
Pero en el minuto 34, uno de los destacados de la temporada, tanto en el Juvenil como el primer equipo, Cañavate, anotaba el 4 – 2 que sería definitivo-su tercer tanto este año-que terminó de romper el choque, ya que el cuadro de la capital intentó nuevamente meterse en el duelo, pero sin efectividad de cara al gol.
El Hellín es líder, con 53 puntos, por los 51 de Albasit “A”, y 50, del Albasit “B”, su rival este fin de semana, y al que el cuadro hellinero le ganó en la ida, en Santa Ana, 2 – 1, con goles de Alfredo y Aaron.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497