Sábado 27 Abril 2024

Baloncesto: Tobarra, 72: ADB Hellín, 45
Anotadores:ADB Hellín: Andrés Sánchez (12); Nacho Vidal (3); Daniel Fernández (7); Fernando Cano (6); Lauri González (9); Miguel Lledó (4); Pepe Oliver (2); Antonio Martínez (1), y Guillermo García.


Parciales: 13 – 10 / 19 – 11 / 24 – 14 / 16 – 10.
Árbitros: Ibáñez y Lemos. Mal actuación.

El ADB Hellín encajó una derrota que entraba dentro de la lógica, no sólo por la envergadura del rival, el actual colíder, junto a Almansa, de la taba, sino porque los hellineros viajaron en cuadro, con las bajas, numerosas e importantes, como Alejandro de Andrés, Félix Martínez y Rafa Marín.
Sin embargo, tras su ausencia de varias semanas regresó, aunque no estaba al 100 por ciento, uno de los jugadores más destacados de la temporada, como Andrés Sánchez que, junto a Lauri González y Daniel Fernández, se encargaron de mantener el tipo en el primer acto, con destacado protagonismo de Ojeda, en los locales, hasta el 13 – 10.
El segundo cuarto comenzó con el triple del propio Andrés para igualar a trece. Pero fue un espejismo, porque Tobarra, de la mano del ex de ADB, Oscar Lozano, anotó siete puntos seguidos que le permitió marcharse de nuevo en el marcador, de manera más o menos clara.
Andrés Sánchez anotó dos puntos pata detener la hemorragia, pero, las cosas se complicaron con la técnica a Edu Andújar que se tornó en una descalificante por las protestas del jugador canterano ante los colegiados, muy desacertados durante toda la tarde.
Con un jugador menos sobre la cancha y acusando este golpe en lo psicológico, Fernando Cano se echó el equipo a la espaldas para anotar seis puntos consecutivos, en medio de los errores en el tiro de otros jugadores hellineros, aunque al descanso se llegó con 32 – 21.
Trámite final
El tercer cuarto sirvió para que Tobarra se desmelenara en ataque, ante un ADB desajustado en defensa, mientras que en el aspecto ofensivo, con problemas en la pintura, sólo subieron al marcador los dos triples de Daniel Fernández y el de Lauri González, ante un equipo local muy superior, como se reflejó en el 56 – 35 con el que se llegó al final del tercer acto.
El último cuarto fue de mero trámite, con un Tobarra que, sin tampoco querer hacer mucha sangre, se limitó a vivir de las rentas, ante un Hellín con muchos juniors sobre la cancha
El ADB Hellín jugará el sábado, alas 18.30 horas, ante el Manzanares, de Ciudad Real, una de sus cuatro finales en el objetivo de clasificarse entre los ocho primeros y, por tanto, jugar Play Off de ascenso a la Liga EBA, aunque visto el calendario (al Pabellón Nº 1 tiene que rendir visita el colíder, Almansa, y tras Viernes de Dolores hay que viajar a la cancha del CEBA Guadalajara) éste partido y la salida a Miguel Esteban, la próxima semana, son los claves para aspirar a estar en la siguiente fase.
En la ida, ADB Hellín perdió en Manzanares, 79 – 64.

Marcadores 18ª jornada:
Miguel Esteban, 51; CEBA Guadalajara, 55
Manzanares, 72; Almansa, 76
Cuenca, 77; Daimiel, 64
Almagro, 70; UCA de Albacete, 94
Descansa: Mora
Clasificación: Almansa y Tobarra (15 victorias) ;); Manzanares (11 victorias); CEBA Guadalajara (10 victorias); UCA de Albacete (8 victorias); Daimiel y Cuenca (7 victorias); ADB Hellín y Almagro (6 victorias); Miguel Esteban (3 victorias), y Mora (1 victoria).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497