Martes 30 Abril 2024

El nuevo concejal de Deportes, Francisco López, se presentó en la mañana del jueves oficialmente a los más de 20 presidentes o representantes de otros tantos clubes federados que existen en la ciudad, en lo que fue una primera toma de contacto para dar a conocer cuáles serán las líneas de actuación que se van a seguir en el futuro, y para referirse a la posibilidad de que puedan regresar las subvenciones económicas.
En este sentido, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y tal y como manifestó una semana antes el propio alcalde, Ramón García, en el sentido de que se estudiará el estado de las arcas municipales, el concejal de Deportes fue claro y tajante al reconocer que, ante la aprobación ya de los Presupuesto de este año, y el estado de la economía "no podemos prometer nada este año, pero, quizás sí en el futuro".
Y es que, Francisco López fue rotundo al asegurar que "en mayor o menor cuantía, y dependiendo de la categoría, pero, lo que tenemos claro es que si existen subvenciones tienen y deben ser para todos los equipos", tras confirmar "el apoyo absoluto e incondicional con la cantera. Que es el futuro y lo que este Gobierno y concejal va a apoyar sin dudarlo", tras recordar el ascenso del Hellín a la Liga Nacional, o la gran campaña que firmó el equipo Alevín de las Escuelas Deportivas, con su victoria en el Torneo de La Roda.
Ayudas
Sin embargo, el concejal de Deportes se comprometió a estudiar, de cara a la próxima temporada, "todas las fórmulas necesarias y legales que nos permitan ayudar a esos equipos que nos lo pidan; incluso llamando a las puertas de otras administraciones, o prestando cualquier otra ayuda que nos soliciten y nosotros podamos cumplir".
En este punto, López reconoció que se había quedado "gratamente sorprendido por la gran cantidad y variedad de equipos y disciplinas que existen en la ciudad, y que con sus esfuerzos y sacrificios nos representan por todo el país".
Con el deseo de, al menos mantener, las pruebas deportivas que se han celebrado en el pasado, confirmó que la XI edición del Triatlón Valle de Agramón tendrá lugar el sábado, 8 de agosto, ya que desde Tráfico no se ha considerado apropiado el 1 de agosto, como en principio se había pensado, ante el comienzo de una de las operaciones de las vacaciones de verano.
Otro de sus retos de futuro que expresó en voz alta en esa reunión, a la que acudieron representantes del Fútbol, Baloncesto, Voleibol, Natación, Kárate u Orientación, entre otros muchos, fue la remodelación y mejora de las distintas instalaciones deportivas, en proporción a la situación económica del Ayuntamiento, y la aplicación de las nuevas tecnológicas-de la que también es concejal-a la práctica deportiva.
Así, arropó que se pueda tener la opción de reservar cualquier instalación deportiva por Internet y hasta por un dispositivo de teléfono.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497