Domingo 28 Abril 2024

Fútbol: Iniestense, 0; Hellín, 2
Alineaciones:
Iniestense: Mora; Mocha, Soria, Ponce (minuto 85, Merino), Cebrián; Daniel (minuto 87, Octavio), Olmeda (minuto 58, José Luis), Amat, Alberto; Peñaranda y Zeus.

Hellín: David Chacón; Bartus, Jonás, Alex Escudero, Cañadas; Gabi, Lito, Ricky, Azziz (minuto 73, Franklin); Paco Collados (minut0 88, Piltra) y Nin (minuto 62, Alex Jiménez).

Arbitro: Calderón Márquez. Amonestó a los locales, Olmeda y José Luis; y a los hellineros, Cañadas y Paco Collados.
Goles:
0 – 1. Minuto 50. Paco Collados.
0 – 2. Minuto 73. Bartus, de penalty.

El Hellín dejó prácticamente encarrilada su clasificación para las semifinales de los Play Off de ascenso, tras su victoria, clara, justa y hasta corta, 0 – 2 en el campo del Iniestense, cuarto clasificado al final de la Liga Regular del Grupo 1-B, en el que se demostró la experiencia y calidad del campeón del Grupo 1-A.
Estaba claro que, tras un primer gran tramo de la competición de los de Isaac Jiménez Serrano, el Hellín aún iba a lucir una mejor versión de alguno de sus jugadores, con amplia experiencia en partidos en superiores categorías. Como así sucedió, con un planteamiento y una lectura perfecta hasta conseguir un triunfo que deja el camino muy allanado de cara al partido de vuelta, el próximo domingo, a las 17.00 horas, en Santa Ana y, como sucedió en el campo de césped artificial de la localidad conquense, se jugará con asistentes.
Un Hellín que formó con David Chacón, en el marco; con Bartus y Jonás, imperiales en el eje de la defensa, así como Alex Escudero y Cañadas, en los laterales. En el centro del campo, Gabi, el tercer fichaje en el Mercado de Invierno, se salió, a la hora de distribución en el juego y de recuperación de balones, escoltado por Lito, con Ricky y Azziz, volcados en los costados, y con un gran Paco Collados y Nin, arriba.
El partido se fue desarrollando con los lógicos temores de ambos equipos, en este tipo de eliminatorias, a recibir un gol, sobre todo, el cuadro de Iniesta, sabedor que esta circunstancia, entonces hipotética, hubiera sido muy perjudicial para sus intereses de futuro.
El Hellín se comportó como un equipo muy sólido en defensa, maniatando a Amat y Daniel, los máximos goleadores en la Liga Regular, y generoso a la hora de defender, por lo que el Iniestense apenas se acercó con peligro sobre el marco de David Chacón, siempre muy atento a los balones en largo a la espalda a la defensa o los bombeados al corazón del área; mientras que los hellineros intentaban hilvanar por banda y salir en velocidad, aunque al descanso se llegó sin goles.
Gol providencial
Pero a la vuelta de los vestuarios, el partido no sólo ganó en emoción, sino en más llegadas a las áreas, sobre todo a la del Iniestense, con un Hellín que vio signos de debilidad en el equipo local, y se lanzó con todo en busca del gol que llegó en el minuto 50, obra de Paco Collados que, de esta manera, sumaba su quinto tanto en la presente temporada.
El gol afectó el ánimo y los planes de un Iniestense que, como mal menor, visto hasta entonces el desarrollo del choque, seguro que hubiera firmado una tabla sin goles, por lo que no le quedó más remedio que volcarse en busca de, al menos el empate, sabedor que los espacios libres podrían acarrear más ocaisones y tantos del Hellin.
En esa fase del partido llegaron los cambios, como la salida al campo de un Alex Jiménez que bien pudo marcar el segundo tanto si Paco Collados, en su carrera por el carril central, le hubiera pasado la pelota al otro lado, al encontrarse en inmejorable posición para el disparo.
Luego llegó el cambio de Franklin para conseguir más músculo en el centro del campo, hasta que en el minuto 33, el colegiado no lo dudó al señalar penalty por la caída, dentro del área, de Ricky. La pena máxima se encargó de transformarla en el 0 – 2 Javier Bartus, su noveno gol esta temporada.
A renglón seguido y con el equipo local ya entregado, a la contra, Paco Collados pudo hacer el tercero y dejar aún más resuelta, si cabe, la eliminatoria, pero no pudo definir en las mejores condiciones posibles.
En los minutos finales el Hellín aprovechó para realizar el cambio de Piltra; pero apenas se produjeron noticias relevantes, sobre todo en ataque, ya que los locales sacaron, de alguna manera la bandera blanca de la rendición, y los de Santa Ana dieron por buena la ventaja

Otros marcadores:

La Gineta “B”, 4; Casas de Haro, 1
At. Mahora, 2; Aguas Nuevas, 1
At. Ossa, 0; Teatinos, 2

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497