Domingo 28 Abril 2024

El Hellín empieza ante el Iniestense la carrera por el ascenso

Fútbol: Iniestense - Hellín
Después de una Liga Regular marcada por los continuos parones en la competición, por equipos impares, y descansos festivos; de las dudas de cómo sería el sistema de ascenso, lo cierto es que este fin de semana llega el momento más importante de la temporada, con la disputa de las primeras eliminatorias para los cuatro quipos de cada grupo clasificados tras la última jornada que se vivió el pasado fin de semana.


En el caso del Hellín, lo hizo como brillante campeón del Grupo 1 A, con 37 puntos, doce victorias, un empate y tres derrotas, junto a 42 goles a favor, y catorce, en contra. Enfrente tiene a un Iniestense, cuarto del Grupo 1 B, que intentará conseguir un resultado positivo.
Los de Isaac Jiménez Serrano, que cerraron este viernes la trilogía de entrenamientos propuestos esta semana, viajarán este domingo para jugar, a las 17.00 horas, en un campo de césped artificial, uno de los partidos ya claves, en el que “vamos a seguir fieles a nuestro estilo de juego y, en este tiempo de eliminatorias, intentaremos buscar un gol para la vuelta”, confirmada, el 19 de marzo, en Santa Ana, a las 17.00 horas.
Un gol
El mister albaceteño, que ha sido una de las piezas claves en la impecable trayectoria, hasta la fecha, del equipo, reconocía sin embargo que “en este tipo de categorías el compromiso y la implicación de los jugadores, es fundamental. Los futbolistas nos han respondido con el título honorífico de este grupo.Pero tenemos que intentar rematar la faena, paso a paso, con el ascenso. Que es el gran objetivo de todos”, admitía.
De cara a este partido, que se jugará con asistentes-al igual que la vuelta dentro de una semana que abonan los equipos-la plantilla viaja con las bajas de Cuevas, por motivos laborales, y Encinar, lesionado.
El Iniestense, con 23 puntos, terminó la Liga con dos derrotas seguidas, en el conjunto de las siete que ha cosechado, junto a siete victorias y dos empates; 35 goles a favor, y 28, en contra.
En su terreno de juego ha ganado, 2 – 0 al Alto Júcar, 5 – 1 a Minglanilla, y 7 – 1, a Fuentealbilla; junto a los dos empates a uno frente a Villalpardo y El Herrumblar; y las tres derrotas, 2 – 5 ante At. Mahora, 0 – 2 con Casas de Haro, y 2 – 3 con Teatinos.
Víctor Amat, con once goles, y Daniel Gómez, con diez, han sido los máximos artilleros en la temporada.
Los partidos del Hellín
1º - Hellín, 5 (tres de Bartus, uno de penallty, Nin y Lito); Munera B”, 2
2º - Aguas Nuevas, 3; Hellín, 0
3º - Hellín, 6 (Paco Collados, Ricky, Aziz, Nin, Bartus y en propia puerta); At. Ossa, 0
4º - Descanso.
5º - Hellín, 3 (Ricky, Nin y Bartus); Higueruela, 0
6º - Bonete, 1; Hellín, 2 (Nin y Bartus).
7º - Hellín, 5 (tres de Nin, Pablo Cañavate y Fran); Alatoz, 0
8º - Hellín, 3 (dos de Alex Jiménez y Nin); Barrax, 2
9º - La Gineta “B”, 0; Hellín, 4 (dos de Alex Jiménez, Nin y Bartus)
10º - Munera B”, 0; Hellín, 1 (Azziz)
11º Hellín, 3 (dos de Nin y Alex); Aguas Nuevas, 1
12º - At. Ossa, 2; Hellín, 1 (Nin).
13º - Descanso.
14º - Higueruela, 2; Hellín, 0
15º - Hellín, 4 (dos de Azziz, Nin, de penalty, y Paco Collados); Bonete, 0
16º - Alatoz, 0; Hellín, 3 (Bartus, de penalty, Ricky y Paco Collados).
17º - Barrax, 0; Hellín, 1 (Paco Collados).
18º - Hellín, 1 (Alex); La Gineta “B”; 1

Goleadores:
1º - Nin: 13 (uno de penalty)
2º - Bartus: 8 (dos de penalty).
3º - Alex Jiménez: 6
4º - Paco Collados: 4
5º - Azziz: 4
6º - Ricky: 3
7º - Lito: 1
8º - Fran: 1
9º - Pablo Cañavate: 1

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497