Sábado 27 Abril 2024

Baloncesto: Almagro, 74; ADB Hellín, 52
Anotadores:
Almagro: Ureña (3); Blanco (4) Ramírez (10); Sobrino (2); Martínez, J.C. (15); Naranjo (13); Vera (9); García, J. (15), y Pareja (3).
ADB Hellín: Daniel Fernández (18); Félix Martínez (8); Edu Andújar (12); Miguel Lledó (8); Rafa Marín (4); y Guillermo García.

Parciales: 16 – 11 / 26 – 17 / 23 – 10 / 9 - 14
El ADB Hellín tuvo un doloroso regreso a la competición, tras su descanso obligado una semana antes, ya que en Almagro, rival directo por una de las ocho plazas de Play Off de ascenso a EBA, salió derrotado-también con peor average-y con la plantilla muy mermada, en forma de bajas. El descanso de dos semanas en el calendario para el cuadro de Daniel Fernández será verdaderamente balsámico.
Y es que, si en el entreno del pasado viernes se lesionó, con un esguince de tobillo, Andrés Sánchez, también días antes habían confirmado su baja, por distintas razones, Lauri González, Juan Carlos González y Nacho Vidal, por lo que sólo seis jugadores fueron de la partida hacia este encuentro que se antojaba clave en las aspiraciones de ADB de acceder a la siguiente fase.
Pero las ilusiones de conseguir algo positivo se evaporaron, cuando, antes del final del primer tiempo, Rafa Marín, con otro esguince de tobillo, se tuvo que retirar antes de tiempo, y los azulones tuvieron que sobrevivir, más de 20 minutos en la pista, con sólo cinco hombres y sin posibilidad de cambios.
Rendimiento muy digno
Lo cierto es que, en medio de este panorama tan sombrío, y con la férrea defensa, de hasta dos jugadores, sobre un Daniel Fernández que, a pesar de esa vigilancia, anotó seis triples, plantó cara hasta la lesión del propio Marín, cuando ya se evaporaron las opciones de dar la que, por otra parte, en medio de este panorama, hubiera sido una sorpresa de grandes dimensiones.
Almagro comenzó con un parcial de 5 – 0 ante un ADB plagado de jugadores que, a lo largo de la temporada, no han tenido excesiva continuidad en el juego, por lo que algo fríos y nerviosos en la cancha, los locales se fueron hasta el 12 – 2. Aunque el triple de Daniel Fernández, y los buenos minutos de Eduardo Andújar permitieron a los hellineros acabar el primer cuarto con un decoroso, 16 – 11.
Pero el desgaste de ADB por mantenerse vivo en el partido, en medio de las ausencias, le empezó a pasar factura en el comienzo de un segundo cuarto que arrancó con cinco puntos seguidos de Almagro que, sin embargo, neutralizaron de alguna manera Daniel Fernández, Edu Andújar y Félix Martínez, hasta el 22 – 18.
Almagro se aprovechó de la defensa en zona de un ADB que, poco a poco, empezó a cargarse de personales, por lo que anotó en este cuarto seis triples, ya con la lesión de Rafael Marín que dejó a su equipo con cinco jugadores al descanso, cuando el marcador registraba un casi definitivo, 42 – 28.
Trámite final
Restaban dos largos cuartos por delante, sin historia, máxime cuando Almagro endosó un parcial de 10 – 2, hasta el 52 – 30. Reaccionó ADB de la mano de Edu Andújar y Daniel Fernández, con un parcial de 0 – 8 que, sin embargo, fue un espejismo, ante un Hellín absolutamente entregado y deseoso que terminara el choque, muy plácido para los ciudarrealeños, que anotaron un parcial de 15 – 0, hasta el 69 – 38 al comienzo del último acto.
Los últimos minutos fueron de absoluta transición, con puntos muy trabajados de Daniel Fernández y Lledó, hasta el 74 – 52, por lo que también se perdió el average particular, ya que en la ida ADB se impuso por tan sólo cinco puntos.
Un ADB al que el descanso de estas dos semanas le vendrá de maravilla, con motivo de la Copa Presidente, este fin de semana, en Daimiel, y por la celebración de los Carnavales. Será el 4 de marzo cuando, ante Cuenca, en casa, se juegue gran parte de sus opciones de clasificación para los Play Off.

Marcadores 16ª jornada:
Manzanares, 62; CEBA Guadalajara, 58
Tobarra, 71; Miguel Esteban, 47
Cuenca, 70; Almansa, 80
Mora, 59; UCA de Albacete, 76
Descansa: Daimiel
Clasificación: Tobarra (13 victorias); Almansa (12 victorias); Manzanares (10 victorias); CEBA Guadalajara y UCA de Albacete (8 victorias); ADB Hellín, Almagro y Daimiel (6 victorias); Cuenca (5 victorias); Miguel Esteban (3 victorias), y Mora (1 victoria).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497