Domingo 28 Abril 2024

Un ADB Hellín en cuadro busca el milagro en Almagro

Baloncesto:

El ADB Hellín va a regresar este domingo a la competición en 1ª Nacional, tras su descanso obligado la pasada semana (son once los equipos participantes), con el fin de afrontar, en Almagro, un partido muy importante de cara al objetivo del equipo de Daniel Fernández de clasificarse, entre los ocho primeros, para los Play Off de ascenso a la EBA.


Los hellineros culminaron este viernes una semana complicada de entrenos, con la lesión de uno de los jugadores más en forma, como Andrés Sánchez, tras las dos victorias consecutivas que protagonizaron antes del referido parón y, sobre todo, la primera lejos de casa en la cancha del Mora, por lo que son seis los triunfos de un Hellín que juega, a las 1800 horas, ante un rival directo por el mismo objetivo, y que cuenta con cinco victorias.
Además, habrá que tener en cuenta el average particular (en la ida Hellín se impuso, 64 – 59), ante la igualdad que existe en la zona de la clasificación donde están en juego tres de las ocho plazas (cinco ya están adjudicadas, con independencia del orden al final de la Liga Regular).
Otro sistema
En el seno del ADB, con la baja de Alejandro de Andrés, ausente las tres últimas jornadas ante unos problemas de vértigo, junto a las del propio Andrés Sánchez, Lauri González, también por lesión, Juan Carlos González y Nacho Vidal, en este tiempo ha tenido que sobrevivir a la baja de uno de sus jugadores más importantes y poderoso en el juego interior, a base de reinventar un nuevo sistema en el que prima la velocidad, al jugar con cuatro jugadores de los denominados “bajos”, y una defensa muy presionante ante el rival.

Félix Martínez, que regresa tras ausencia de los últimos partidos, será una de las referencias en la pintura, ya que Fernando Cano, en principio, jugará la Copa Junior con sus compañeros, a lo largo de todo este domingo en Valdepeñas.
El choque es importante, no sólo por ser un rival directo, sino porque, posteriormente, ADB descansará dos semanas por la disputa de la Copa Presidente, en Daimiel, y la celebración de los Carnavales.
Clasificación: Tobarra (12 victorias); Almansa (11 victorias); Manzanares (9 victorias); CEBA Guadalajara (8 victorias); UCA de Albacete (7 victorias); ADB Hellín y Daimiel (6 victorias); Almagro y Cuenca (5 victorias); Miguel Esteban (3 victorias), y Mora (1 victoria).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497