Viernes 26 Abril 2024

ADB se queda sin Copa y aplaza el debut liguero propuesto por Cuenca

Baloncesto: Copa Diputación: Almansa, 71; ADB Hellín, 44
Anotadores ADB Hellín: De Andrés (22); Andrés Sánchez (3); Rafa Marín (2); Raúl Avia (8); Edu Andújar (3); Lauri González (6), y Guillermo García.
Parciales: 28 - 9 / 12 - 12 / 20 - 15 / 10 - 8.
 El anfitrión de las semifinales y final de la Copa Diputación, ADB Hellín/Riegos de Levante no podrá ejercer como tal, ya que este jueves quedó eliminado al perder, 71 – 44 en la cancha del Almansa, en uno de esos partidos fatídicos y repletos de problemas y contratiempos, que recordaron de alguna manera a lo que ha sido la andadura de los hellineros en las últimas temporadas.
A pesa de los esfuerzos imparables de la junta directiva presidida por Enrique Díaz, al equipo hellinero le han sucedido excesivos contratiempos en las últimas temporadas, en paralelo a las dificultades económicas.
Se puede decir que ADB perdió el tren de las semifinales, primero, cuando el pasado martes perdió 50 – 61 ante Tobarra el pasado martes; y posteriormente, en el segundo partido de esta primera fase, en Almansa, incluso antes de que comenzara el partido en el que fue baja, por culpa de un resfriado que ha ido a más con el paso de los días, de Dani Fernández, y la ausencia por motivos personales de Nacho Vidal.
En medio de este panorama y con una plantilla muy justa, se sabía desde que los colegiados lanzaron la bola al aire en el salto inicial que las opciones de ganar eran muy remotas, como se puso de manifiesto con el marcador final, donde si bien los hellineros no encajaron muchos puntos en un partido fuera de casa, apenas superó los 40 en ataque, de los que la mitad los anotó, Alejandro de Andrés.
Y eso que la primera canasta del partido fue del joven hellinero, Rafa Marín. Pero fue un espejismo, ya que los almanseños anotaron posteriormente once puntos consecutivos de la mano de la inspiración de un base americano que encestó tres triples seguidos, a prueba estos días en el equipo local.
Comienzo desigual
Los hellineros, liderado por De Andrés, se recompuso de alguna manera hasta colocarse en un 21 – 10, también con la buena actuación del único fichaje hasta la fecha, Raúl Avia, que encestó ocho puntos.
Pero el partido se rompió cuando, cerca del final del primer acto, Edu Andújar protestó a los colegiados una acción que se saldó en una técnica u siete puntos consecutivos que llevaron el partido al 28 – 11.
En el segundo cuarto ADB se empleó más en defensa y sujetó a los tiradores almanseños, pero Hellín seguía encontrando muchos problemas para encestar, por lo que al descanso se llegó 38 – 21.
El tercer cuarto arrancó con dos nuevos triples del referido jugador americano, Johnson, imparable por momentos para Hellín que no podía descender de la diferencia de 17 puntos de Almansa (46 – 29).
El partido se había resuelto, por desgracia para Hellín, mucho antes de lo esperado; Almansa se fue 60 – 40, ya con Edu eliminado por personales y un Andrés Sánchez con muchos problemas de rozaduras en el día en que estrenó zapatillas.
De alguna manera Hellín quiso terminar con buenas sensaciones, como ante Tobarra, pero cuando el luminoso reflejaba un 63 – 43 más que doloroso, Almansa encajó un parcial de 7 – 1 que dejó la diferencia final más abultada de lo deseable, y simplemente para la anécdota.
Finalmente ayer se confirmó que no habrá semifinales y sí un único partido el próximo martes, a las 21.00 horas, en el Pabellón Nº 1, entre Tobarra y La Roda, aunque antes ADB Hellín y Almansa podrían jugar un choque amistoso.
Aplazado el debut liguero
Además ayer se confirmó que el debut de liga previsto el sábado, 20 de septiembre, en el Pabellón Nº 1, entre ADB Hellín y Cuenca se ha aplazado ante la petición que giró la directiva del cuadro conquense a su homóloga hellinera aludiendo retraso en la reconstrucción del equipo y comienzo de la pretemporada.
El presidente, Kike Díaz, ha vuelto a demostrar el fair play del equipo y, previa autorización de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha ese parido se tendrá que jugar en una fecha libre en el calendario o un día laboral, aunque como mal menor los hellineros dispondrán de una semana más de preparación y recuperación de algunos jugadores con problemas físicos o de salud.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497