Viernes 26 Abril 2024

El Hellín ata a los primeros jugadores sin prometer nada a cambio

Fútbol:
El trabajo que, contrarreloj, iniciaron al comienzo de la semana, los hermanos Yoyo y Tolo Ocaña, de rearmar el equipo en unas condiciones casi imposibles, ya está empezando a dar sus primeros resultados ya que, al menos, una docena de jugadores se han comprometido, de palabra, que quieren ser parte del Hellín Deportivo de la próxima temporada, aun sabedores que, de momento, no existe liquidez.
En medio de esta situación tan surrealista, al tiempo que complicada, los teléfonos de Yoyo-técnico una temporada más-y Tolo-el manager general en caso de que el archinombrado dinero llegara-, no han parado de ponerse en contacto con jugadores de la Provincia y de algunas ciudades de Murcia cercanas a Hellín, ya que de momento sólo se pagarán los gastos de gasolina de los desplazamientos para los entrenos.


Así entre los muchos nombres que se están barajando y la docena de jugadores, ya es oficial que volverá, después de varias temporadas, el defensa central, Jonás, que, a pesar de sus más de 40 años, se halla en un gran momento de forma, y es un jugador que, por su experiencia, impondrá, y mucho, en un vestuario que, por ejemplo, a finales de la pasada campaña, fue un auténtico polvorín (algo lógico por otra parte analizando la situación económica que se vivió).
Junto a Jonás, que vivió su última etapa de hellinero con Luis Franco en el banquillo, van a seguir de la pasada campaña Ignacio Villalgordo que, desde hace dos semanas, se hallaba realizando la pretemporada con el Tobarra, aunque Encinar y Sahorí, los técnicos, sabían que en caso de que el Hellín saliera en 3ª el jugador de Nava de Campaña regresaría, así como el albaceteño, Manu Monteagudo.
También suenan como futuribles el hijo mayor de Eloy Jiménez, del mismo nombre, tras su paso por el Levante juvenil, y dotado de una exquisita calidad y técnica, junto a Eleazar Ocaña, el hijo de Tolo, y ex de equipos como el Quintanar del Rey o el Albacete "B", la pasada campaña, donde demostró ser uno de sus jugadores importantes a la hora de poder actuar como central, y medio centro, defensivo y ofensivo.
En este trasiego de ida y venida de jugadores ayer se confirmó que el central del Isso que, desde hace dos semanas estaba entrenando con el Tobarra, se ha comprometido con el At. Ibañés, de la 3ª División, quien, del mismo modo se ha interesado por el delantero, Alex.
La idea del Hellín es disputar una especie de amistoso en Villamalea, antes de que la próxima semana comience la pretemporada en la que, siempre luchando contra el paso del tiempo, podría disputar dos amistosos antes del debut liguero del 24 de agosto, en Santa Ana, frente al Daimiel.
Complicado
Ayer Yoyo Ocaña consideró esta situaicón complicada pero, con muchos matices en relación al pasado ejercicio, «porque ahora les estamos diciendo claramente, sin tapujos, que tienen que venir a jugar sin dinero. Se comentar que podrían llegar inversiones, pero como algo que no es seguro», tras reconocer que «cuando se tiene que dirigir a un equipo en estas condiciones llegan las dudas de dónde puede estar el nivel de exigencia o de compromiso».
Sin embargo el técnico aseguró que «los jugadores que estén con nosotros, como se demostró la pasada temporada, lo va a dar todo por esta camiseta. De eso no me cabe duda», aunque luego admitió que cuando se empiecen a dar los primeros nombres de jugadores que, hasta la fecha, han estado en segundo plano y son ofertas «al ver algunos entrenadores que recalan en el Hellín se pueden interesar por ellos y apenas les ofrezcan algo nos los pueden arrebatar. Pero son algunos de los riesgos que tenemos que asumir».
Sobre las deudas
En otro orden de cosas ayer el club se vio obligado a emitir un comunicado ante la noticia publicada en un diario provincial en al que se titulaba que si el Hellín no pagaba una determinada cantidad de dinero antes de comenzar la liga no podría ser de la partida, al aclarar que la única deuda que, hasta el 22 de agosto, tiene que satisfacer es el conjunto hellinera es la contraída con el técnico de la pasada campaña, Yoyo Ocaña, que oscila sobre los 12.000 euros.
De otra parte reconocían las deudas con los jugadores de esta última temporada y de la pasada campaña, con quien se verán las caras en el Juzgado de lo Social de Albacete el próximo 4 de diciembre, aunque Alonso Roche, secretario técnico, avisó que aun cuando el juez sancione al Hellín la Federación no podrá adoptar ninguna medida disciplinaria, a excepción de impedir la tramitación de las fichas en el próximo Mercado de Invierno.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497