Viernes 26 Abril 2024

Fútbol: La Roda «B» - Isso
El Isso se dispone a afrontar el último viaje de la temporada rumbo al campo de La Roda "B" que, a diferencia de los hellineros, ya sin opciones de ascenso desde hace semanas, se juega ni más ni menos que sus opciones de seguir en la categoría en la que, en principio ,continuará el equipo hellinero la próxima temporada.
Y es que, a partir de este derby de la penúltima jornada previsto este domingo, a las 18.00 horas, y el encuentro definitivo del próximo fin de semana en el Complejo Josico ante el At. Teresiano, será el momento de que se viva la otra liga, en este caso, la que librará la junta directiva presidida por Pepe López para, de un lado, hacer un balance económico de este ejercicio; y de otra parte, empezar a planificar la próxima campaña.


Aunque conviene recordar que, tras el final de la temporada pasada, a punto estuvo el Isso de alcanzar un acuerdo con la cúpula de las Escuelas Deportivas Hellín para el traspaso de poderes, aunque no hubo entendimiento y el equipo hellinero siguió en solitario y curiosamente, en medio de tantas dudas fue capaz de rediseñar un gran equipo.
Así lo reconocía esta semana el propio técnico de la plantilla, Pedro Sáez, quien no dudó al asegurar que "es verdad que hemos contado con un gran equipo, con jugadores de contrastada calidad que ya venían de jugar en categorías superiores, y en partidos importantes, y hemos sido capaces de plantar cara a casi todos los rivales".
Pero también el técnico avisó de los problemas que supone llevar hacia adelante un proyecto de estas características en caso de que, como ha sucedido en la temporada que está a punto de concluir, no se percibe ninguna cantidad económica: "en este escenario sólo nos queda confiar en el compromiso y en la palabra de los jugadores. Pero en muchos entrenos hemos contado con muchas ausencias que no puedes reprochar porque ya tiene mérito que estén con nosotros, pero lo hemos pagado en algunos partidos".
Bajón clave
Precisamente ésa pudo ser la causa del bajón del equipo en febrero y en parte de marzo, cuando sumó seis jornadas sin perder y tres derrotas consecutivas en casa que le arrojaron fuera de la zona noble; y aunque luego reaccionó con la conquista de diez de los puntos en juego ante rivales de la parte alta, la pasada semana volvió a perder en Argamasilla de Alba, ante el Cervantes, para decir adiós a cualquier pequeña opción que, hasta entonces, aún contaba para conseguir el ascenso.
Pero aunque tiempo habrá dentro de dos semanas de realizar un resumen detenido de la liga, Sáez destacó "el esfuerzo que todos, cada uno en nuestra parcela, hemos realizado una temporada más que digna como lo demuestra que, en medio de la gran igualdad que se ha visto y de grandes equipos y plantillas que existen, desde el momento hemos estado con los mejores".
De esta manera no se antoja sencillo afrontar, precisamente, para un equipo que ha luchado por el ascenso muchos meses, esta recta final ya sin opciones, "aunque nos vamos a mantener fiel a nuestro estilo y filosofía de toda la temporada y vamos a intentar ganar estos dos partidos para terminar de la manera más digna y profesional posible".
Serán bajas Gabi, que cumplirá su tercer y último partido de sanción, Puti, castigado con un encuentro tras la roja directa que vio el pasado fin de semana, donde también fue expulsado Iván, que, sin embargo, ha dicho adiós a la temporada ya que ha sido sancionado con dos encuentros. Pero volverán en relación al último choque Edu, Anchoa, Alvaro y Fran, y no podrá ser de la partida, por cuestiones laborales, Harry.
El Isso, quinto, con 53 puntos, acechado por Tomelloso, La Solana y Quintanar en su objetivo de terminar en esa posición, que sería la mejor de su corta peor intensa participación en esta categoría, se mide a una Roda «B», 13ª, con 37 puntos, y a cuatro del descenso, que, en su terreno de juego, ya ha perdido con Almagro, Munera, Madrigueras y Tomelloso. En la ida los hellineros ganaron, 2 - 0, con goles de Fran y Oscar.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497