Sábado 27 Abril 2024

El Club Rugby Hellín llega a las semifinales de un torneo en Albacete

Rugby:

El pasado fin de semana, el Club de Rugby Hellín se desplazó a la capital, con motivo de la Feria de Albacete, para participar en el Torneo de Rugby Seven, junto con equipos como Caudete Rugby Unión (CRU), Denia, Madrid 77’s, Squalos, Sicarios Torres de Cotillas y, el anfitrión, Gañaners, junto con equipos femeninos de estas diferentes poblaciones.


El equipo hellinero fue el encargado de abrir, junto con el anfitrión, esta edición del torneo, en un partido que se notó la diferencia de experiencia de los equipos; y pese al gran entusiasmo de los hellineros, los Gañaners se llevaron esta primera victoria.
En el siguiente partido, el rival a batir sería el Madrid 77’s. Con todos los hellineros motivados para remontar el inicio del torneo, salieron a tomar la iniciativa del encuentro, no cediendo ni un centímetro de campo en la primera mitad, por lo que se llegó al descanso con un marcador de tres ensayos a cero. La segunda mitad fue algo más igualada, pero el resultado final fue favorable al Club de Rugby Hellín.
El tercer y último partido de la fase de grupos fue contra el equipo de los Squalos, equipo de la zona del Mar Menor. Fue uno de los más igualados, pese a jugar gran parte del encuentro en inferioridad numérica.
Finalmente el conjunto hellinero no pudo llevarse la segunda victoria; no obstante, el Club de Rugby Hellín consiguió hacerse un hueco en las semifinales, que jugó ante un viejo conocido, como Caudete Rugby Unión.
En este encuentro, los hellineros salieron a darlo todo por una plaza en la final, ofreciendo resistencia en la defensa y atacando insistentemente, aunque no logró la victoria.
El último partido, para decidir el equipo que ocuparía el tercer cajón del podio, volvería a enfrentar al Club de Rugby Hellín contra los Gañaners, de Albacete, por lo que el equipo hellinero saltó al terreno de juego con ganas de revancha.
Este encuentro fue mucho más igualado que el inicial; no obstante, el gran desgaste físico soportado por los jóvenes hellineros acabó pasando factura, y dejó a los hellineros a las puertas de conseguir el merecido trofeo.
Tras celebrarse las finales, tanto masculina como femenina, los hellineros volvieron con energías para seguir mejorando y preparar el Primer Torneo de Rugby Feria de Hellín, que se celebrará en la tarde del sábado, 7 de octubre, en el Campo de Césped Nº 2.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497