Sábado 27 Abril 2024

Ciclismo:

El corredor hellinero, Iván Ortuño, ha sido noticia estos días tras haber viajado, durante una semana, a Estados Unidos, con el fin de participar en un campamento de verano organizado por un equipo, con sede en Georgia (Atlanta), destinado a ciclistas diagnosticados de diabetes.


En el caso de este joven que, en breve, cumplirá los 18 años y pertenece al Premiar Team Hellín, estuvo concentrado, junto a una veintena de ciclistas de España, Thailandia, Holanda, Reino Unido, Australia y una chica de Chipre, con los que ha compartido sesiones matinales de entrenamientos, “muy exigentes”, recordaba a su regreso, este pasado lunes, a España y a Hellín, junto a una serie de charlas sobre cómo tratar y afrontar la diabetes.
Afán de superación
En este sentido, a los seleccionados se les ha realizado, por parte de una médico, un exhaustivo seguimiento, por lo que se les ha practicado hasta una decena de controles diarios para conocer los niveles de glucosa.
En el caso de Ortuño se le diagnosticó diabetes cuando apenas tenia siete años, aunque no ha sido obstáculo para que se aficionara al mundo del Deporte y el Ciclismo: “a pesar de que tengamos esta enfermedad yo, al menos, no me pongo límites”.
Tras esta “gran experiencia” Ortuño tendrá que aguardar, desde la incertidumbre, la llamada o no de los responsables del equipo, ya que en octubre se decidirán los cinco ciclistas, entre los 20 candidatos, que formarán parte del equipo profesional, por lo que en enero se tendría que marchar a residir a Estados Unidos, donde competiría, entrenaría y coincidirá con un corredor de Ontur que ya forma parte de este proyecto.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497