Viernes 26 Abril 2024

helllín 2017 líder tras chinchillaFútbol: La Roda, 2; Hellín, 5
Alineaciones:
La Roda: Barrajón; Blasco (minuto 70, David), Jorge (minuto 55, Vinuesa), Temprado, Cebrián; Charco (minuto 73, Jaime), López (minuto 69, Blázquez), José Antonio, Bautista; Antolín y Sergio (minuto 70, Tébar).


Hellín: Purina; Josérra, Bartus, Manu Ortiz, Fran (minuto 69, Rosendo); Aarón (minuto 73, Joaquín), Gabi, José Manuel (minuto 82, Sergio), Gabi; Nin (minuto 69, Eusebio) y Alex Jiménez (minuto 88 Víctor).

Arbitro: Castelló Orozco. Amonestó a los locales, Sergio, Charco, y expulsó, con roja directa al portero, Barrajón (minuto 52); y a los hellineros, Fran y Nin.
Goles:
0 – 1. Minuto 3. Pepe Gómez.
0 – 2. Minuto 53. Alex Jiménez.
0 – 3. Minuto 56. Gabi.
0 – 4. Minuto 61. Nin.
1 – 4. Minuto 68. Sergio.
1 – 5. Minuto 83. Rosendo.
2 – 5. Minuto 88. Antolín.

El Hellín cerró un gran 2017, el de ascenso de categoría, a lo grande: líder del Grupo 1º de la 1ª Autonómica, tras su contundente victoria, 2 - 5 en La Roda, coincidiendo con el derby con el que el cuadro hellinero se despedirá, hasta el 2018, con la seguridad de que, cuanto menos, será uno de los equipos que luche por un nuevo ascenso.
Había ciertas dudas, y expectación, sobre cuál podría ser el rendimiento del Hellín, tras dos empates consecutivos y, sobre todo en estas categorías, un partido en estas épocas, siempre complicadas, de fiestas, para jugar al más alto nivel. Pero el equipo de Pedro Sáez realizó un encuentro, adelantado a la jornada de Reyes Magos, casi perfecto.
El Hellín formó de salía con Purina, en el marco; con la defensa formada por Bartus, Fran, Manu y Josérra; en el centro del campo coincidieron José Manuel, Aarón, Pepe Gómez y Gabi, con Alex Jiménez y Nin, en la lanza de ataque.
Gol madrugador
Lo cierto es que el partido no pudo empezar mejor para los intereses del Hellín ya que, apenas se habían jugado tres minutos, Pepe Gómez, el último fichaje del cuadro azulón, se estrenaba en su condición de goleador, estableciendo el 0 – 1 con el que los locales tampoco cambiaron en exceso el guión concebido de antemano toda vez que, aunque con el marcador en contra, restaba casi todo el choque por jugarse.
Pero el Hellín se empezó a sentir verdaderamente cómodo en el terreno de juego, liberado de presión en el centro del campo, a la hora de construir, de la mano de un José Manuel, de nuevo a lo “Busquets”, excelente en todas las ejecuciones del juego. Y aunque los hellineros dominaron hasta el descanso, con algunos escarceos, y algo incómodos en el manejo de una pelota diferente a las habituales, no hubo más novedades en el marcador.
Expulsión, clave
Tras el descanso estuvo la clave ya que el portero local, en el minuto siete, era expulsado con roja directa, por lo que el partido se le puso, muy a su favor, al Hellín, ya que en la siguiente acción, Alex Jiménez hacía el 2 – 0, su 11º gol esta temporada, ya que no marcaba desde la novena jornada, en el 2 – 0, del Hellín, en Isso, ante el Manchego Provencio.
Llegaron los cambios en un partido, a esas alturas ya, a pesar de que restaba media hora para el final, absolutamente roto, con un Hellín jugando a placer y gustándose, por lo que en el minuto once, Gabi anotaba el 0 – 3, en su tercer tanto esta temporada, y en el minuto 16, el 0 – 4, con la firma de Nin, por lo que el delantero de Isso ya suma cinco dianas.
En el Hellín, con la vuelta de Eusebio, tras su sanción de la pasada semana, pero sin Lito, castigado por su expulsión contra el Teatinos, y un Juanico que ya ha dejado el equipo, el equipo local acortó distancias en el marcador, en el ecuador de un segundo tiempo en el que los hellineros pisaban área con mucha facilidad.
En el minuto 38, Rosendo, perseguido por las lesiones, prácticamente toda la temporada, anotaba el 1 – 5, y su segundo gol, desde el que anotó en la sexta jornada, ante el Casas de Haro. Antes del final y con las defensas ya muy relajadas, La Roda maquillaba el marcador final, con el 2 – 5.
El Hellín, tras catorce jornadas, suma 31 puntos, después de nueve victorias, cuatro empates y una derrota (la del domingo de Feria, en Munera), junto a 38 goles a favor y 16, en contra. Su próximo rival, el 13 de enero, en Santa Ana, será el Villamalea, un recién descendido que suma 17 puntos, con el que se pondrá el punto y final a la primera vuelta.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497