Viernes 26 Abril 2024

nataicón 2017 tomellosoNatación:
Los nadadores hellineros lograron varios puestos de honor en el pódium el pasado fin de semana, coincidiendo con la cuarta prueba del Provincial de Deporte Base que, en la Piscina Climatizada, de Hellín, reunió a más de 300 deportistas de distintos clubes de la Provincia.
Así, entre los resultados más destacados, en la jornada de mañana, sobresalió Ricardo López, con su victoria en los 1.500 metros Libres, en categoría Senior, en una prueba en la que Guillermo Martínez, en Júnior, fue quinto, y Guillermo Moya, 7º, en Infantil. En féminas, Lucía Jiménez fue también séptima, y Clara López, novena.
Otra victoria llegó en los 200 metros Mariposa, con María Fuentes, en Júnior; al igual que Flor Salcedo, en los 100 metros Braza, Senior, así como en los 50 metros Espalda, donde María Fuentes fue cuarta en Júnior, y Lucía Jiménez, segunda en Alevín.
También ganó Ricardo López en los 50 metros espalda, Senior; con Guillermo Martínez, 6º, en Júnior, al igual que Pablo Martínez, en Alevín.

En el relevo 4 x 400 metros Libres, el equipo femenino fue tercero, y el masculino, quinto.
Los peques, muy destacados
En la jornada de tarde, reservada para las categorías Benjamín y Pre-benjamín, lo más destacado fue la victoria de Ángela Sánchez, en los 50 metros Mariposa, con Paula López, segunda.
En los 100 metros Espalda, Alejandro De Gea fue tercero; Jorge Lorenzo, sexto, y Sofía Vela, quinta; mientras que en Pre-benjamín, Paula López terminó tercera.
Alejandro De Gea fue sexto en los 50 metros Libres, Benjamín, y Sofía Vela, 7ª; mientras que en Pre-benjamín, Ángela Sánchez fue tercera en la meta.
En los relevos, el 8 x 50 metros Estilos femenino terminó tercero, para concluir una jornada en la que debutaron Irene Martínez, Hugo Cánovas y Hugo Vela, en el transcurso de una jornada en la que muchos de los nadadores lograron rebajar sus mejores maracas de siempre.
Futuro inmediato
Tras cuatro pruebas aún restan por disputarse las carreras de Villarrobledo, en marzo, y en abril, en Albacete, donde se decidirán los ganadores de las distintas pruebas, distancias y categorías.
Además, a finales de febrero tendrá lugar en la localidad toledana de Talavera de la Reina, el Regional de las categorías de los nadadores más mayores, ya que la reservada para los más pequeños, este fin de semana, en Toledo, el Club hellinero ha decidido no acudir.
Será tras la Semana Santa cuando, la localidad ciudarrealeña de Tomelloso, acoja las dos pruebas que restan de la Liga Territorial, dentro del objetivo del Club hellinero de conseguir una de las dos primeras plazas de ascenso directo de categoría, a 2ª División.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497