Martes 19 Marzo 2024

hellín con pepe laraFútbol: Hellín, 3; Madrigueras, 0
Alineaciones:
Hellín: David Chacón (minuto 87, Rubén); Bartus, Josérra, Pepe Gómez (minuto 79, Lito), Joaquín (minuto 85, Manu Ortiz); José Manuel, Sebas, Sergio (minuto 73, Aarón), Gabi; Nin (minuto 77, Rosendo) y Alex Jiménez.


Madrigueras: José; Enrique (minuto 72, Blanco), Ángel (minuto 78, Talavera), Andrés; Juan Carlos, Alberto (minuto 57, Cuartero), Javi, Salvador; Eduardo (minuto 67, Beleñá) y Adrián

Arbitro: Cano Paterna, asistido por Martínez Couque y Martínez Moreno. Mal. Amonestó a los hellineros, Nin, Rosendo, Joaquín y Sebas; y a los visitantes, Enrique, Alejandro, Cuartero, Adrián y Blanco.

Goles:
1 – 0. Minuto 51. Nin
2 – 0. Minuto 70. Nin.
3 – 0. Minuto 79. Alex Jiménez.
Incidencias. Partido de la 22ª jornada disputado en la tarde del sábado, en Santa Ana, ante unos 100 espectadores. Llovió en el segundo tiempo, de manera tímida. Césped en regulares condiciones. Ambos equipos saltaron al campo con una pancarta de apoyo a Pepe Lara, técnico hellinero y ex del Madrigueras, aquejado de una grave enfermedad. El Hellín botó tres córners (dos y uno), por tres del Madrigueras (uno y dos).

El Hellín logró una victoria de oro en su objetivo de conseguir el ascenso de categoría, tras un derby provincial, el segundo consecutivo en Santa Ana, tenso, bronco, que se decidió en el segundo tiempo, gracias a la efectividad sobre el marco contrario, de un líder que se volvió a sentir muy atascado y espeso, al menos en el primer tiempo.
El cuadro de Pedro Sáez, tras las dudas que dejó una semana antes, en este mismo escenario, con el empate a uno ante el Albasit, saltó al campo con David Chacón, en el marco; con Joaquín, Bartus, Josérra y Pepe Gómez, en defensa, ya que Fran sigue lesionado, José Manuel, Sebas-sin duda, el mejor del partido-Sergio y Gabi, en la medular, y con los protagonistas de la tarde, con sus goles tras el descanso, Nin y Alex Jiménez.
Dudas iniciales
El Madrigueras, de la mano de su técnico, “Pepín", el ayudante la pasada temporada de Isaac Jiménez Serrano en el banquillo del Hellín, cuando ascendió de categoría, y que se marcho muy contraído y hablando de “robo arbitral" al final del choque, acuciado por la zona delicada en la que se halla en la clasificación, flirteando por el descenso.

Precisamente, el arranque del partido fue del equipo albaceteño, que, en el minuto seis, estrelló un balón en el larguero, tras una falta lateral que, con toda la intención, sorprendió a un David Chacon que, quizás, se esperaba el centro.
El Hellín estaba ansioso y tremendamente impreciso, en un partido de por sí con muchas y continuas interrupciones, que fueron a más en el segundo tiempo, y que apenas podía hilvanar una jugada en condiciones para crear peligro
En el minuto 20, en un saque de esquina de los visitantes, desde la estrategia, al primer palo, terminó con un disparo, de espuela, de un jugador, que no salió muy desviado del marco defendido por un Chacón que resopló aliviado.
Se animó, tras el ecuador de este primer tiempo, el Hellín, con más posesión del balón, de la mano de un Sebas que estuvo sencillamente inmenso, en la distribución y en la recuperación, aunque los azulones apenas podían pisar área con comodidad. Hasta que en el minuto 40, una gran recuperación en la parcela ancha del referido Sebas, sirvió para que habilitara a un Gabi que avanzó, solo, pero, al final su disparo, con todo a favor, salió muy desviado.
Los goles que todo lo cambian
En el segundo tiempo cambó el guión, ya que el Hellín se comportó como un equipo, mucho más agresivo y vertical sobre el marco contrario, hasta que en el minuto seis vino el golazo de Nin que, tras la gran jugada de Alex Jiménez, por el carril izquierdo, fue capaz de controlar, recortar dentro del área y, con un disparo, raso, duro y seco, junto al palo, colocaba el 1 – 0 en el marcador.
Con el gol a favor de los hellineros el choque se tornó muy bronco y con enganchones entre algunos jugadores de ambos equipos, descontentos con la actuación del colegiado, hasta que en el minuto 70, el propio Nin completaba su doblete, por lo que ya suma nueve dianas en el presente ejercicio.
Luego llegó una de las jugadas polémicas, con el gol anulado, por presunto fuera de juego, al Madrigueras, lo que encendió al equipo visitante y a su técnico, quien también se quejó de una posible agresión sufrida a uno de sus jugadores en el rostro.
Llegaron los cambios en ambos equipos, con los ánimos muy caldeados y, en el caso del Hellín, con la salida de un Rosendo que evidenció su gran calidad en el minuto 79, con una gran acción individual por el costado izquierdo, con mejor pase a un Alex que se revolvió rápido dentro del área, en medio de los defensores, para cerrar el partido, con el 0 – 3, en su 15ª gol en la presente temporada.
La recta final sirvió para que Rubén volviera al marco, tras el gran susto que protagonizó la pasada semana, cuando sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le dejó, por minutos, inconsciente, ya que se lució ante el cabezazo, a bocajarro, de un jugador del Madrigueras que, al menos, buscaba maquillar el marcador final.
El próximo fin de semana el Hellín cerrará su trilogía de derbis provinciales, en Santa Ana, ante El Bonillo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497