Viernes 26 Abril 2024

btt nacionalMountain Bike:
El corredor hellinero, Francisco López, “Paquitín", se proclamó este fin de semana, en la provincia de Sevilla, segundo clasificado de la categoría Master-50, en la primera de las cinco pruebas del Open de España, tras un recorrido de lo más exigente, de 80 kilómetros y 2.300 metros de desnivel. Su compañero del Club Bicicletas el Hellinero-El Acecho, Alberto López, se quedó a las puertas del pódium.


Fue el desenlace a una carrera, realmente exigente, en la que “Paquitín” invirtió un tiempo de cuatro horas y cuatro minutos, para presentarse segundo en la meta, y 47º en la General, sólo superado por el ex corredor profesional, Manuel Costa, y participante, en el pasado, de la Vuelta Ciclista a España.
En cuanto a Alberto López, recién salido de la lesión que se produjo en el hombro, sin apenas ritmo de competición, fue capaz de terminar octavo, y 33º de la General, con un tiempo de tres horas y 58 minutos, por lo que se quedó apenas dos minutos y medio del pódium. La siguiente carrera, este domingo también tendrá lugar en tierras de Sevilla.
César Ruiz, en el pódium de Villamalea
Por lo que se refiere al Circuito Provincial de Mountain Bike que llegó a Villlamalea, en medio de algunas ausencias por coincidir con la celebración de la Semana Santa, Enrique Tendero fue 7º, con el propio López, 16º, “Paquitín”, 19º, con Raúl García 23º, y primero en Sub-23, y con Adrián López, 103º.
Además, en el Circuito Alternativo, Cristian Martínez terminó quinto, y Javier Rodríguez, noveno.
En lo que s refiere al primer Team Hellín, con solo seis corredores, César Ruiz terminó tercero en el pódium, el primero que conquista esta temporada en la que, en más de una ocasión, había sido quinto, con Romeo Moreno, en el puesto 111º, Daniel Bermard, en el 235º, con Ricardo Alarcón, en el 259º, y Nieves Andujar, tercera en Master30. Además, Vanesa Romero fue la primera fémina en el Circuito Alternativo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497