Viernes 26 Abril 2024

adb hellin femenino finalBaloncesto Júnior Femenino: ADB Hellín, 29; UCA de Albacete, 60
Anotadoras ADB Hellín: Sofía García (8 puntos); María Martínez (7 puntos); Isabel Juárez (4 puntos); Clara Villaescusa (7 puntos), y Laura Rubio (3 puntos).


Parciales: 6 – 15 / 9 – 12 / 7 – 19 / 7 – 14.

El ADB Hellín se despidió de su primera temporada en competición oficial, coincidiendo con el partido de vuelta de los cuartos de final de esta segunda fase de la Liga, tras perder en la doble eliminatoria, con el CBA Albacete, en un derby marcado por la ausencia de la mejor jugadora del equipo, Lucia Navarro.
Si en la ida cuando, el cuadro de Eduardo Andújar cayó de trece puntos, Lucía Navarro, la mejor jugadora del equipo, se lesionó, y no pudo ser de la partida, tampoco pudo estar en el encuentro de vuelta que se jugó en el Pabellón Nº 1, por lo que Hellín, no sólo no pudo remontar, sino que acabó perdiendo de manera muy severa.
Un partido sin historia que empezó a decantarse del lado del equipo albaceteño, ya desde el primer cuarto, en el que ADB, en su intento de reducir cuanto antes las diferencias, se precipitó en los tiros; al contrario que el cuadro de la capital, mucho más tranquilo por la ventaja con laque contaba.
Al final del primer acto se llegó al 6 - 15 y comenzó un segundo cuarto que siguió bajo los mismos parámetros: un ADB muy previsible a la hora de ver aro, en el menor tiempo posible, y un CB Albacete muy contemporizador y sabedor ya a esas alturas que estaría en las semifinales, por lo que al final del primer tiempo se llegó con 15 – 27.
Sin presión
Tras el descanso y las recomendaciones del técnico, ADB salió algo más tranquilo a la cancha, con el fin de disputar los últimos minutos de la temporada y de un proyecto que surgía, 15 años después del último juvenil femenino del que se tiene constancia en la ciudad, hasta el marcador final, a favor de las capitalinas.
Un ADB Hellín que ha aprobado en ésta su participación, primero, en una Liga Regular marcada por los muchos cambios y parones en el calendario; y en esta segunda fase, en la que, en octavos de final, eliminó al equipo de La Roda, al que ganó en los dos partidos que se disputaron, con una gran actuación de la referida, Lucía Navarro.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497