Viernes 26 Abril 2024

adb helín junior chicos 2018Baloncesto Júnior: ADB Hellín, 71; Socuéllamos, 56
Anotadores:
ADB Hellín: Alex Pérez (22 puntos); Salah (5); González (4); Raúl Avila (25), y Jesús Millán (21).


Socuéllamos: Martínez (9 puntos); Cuevas (10); Tejeda (14); Romero, S. (15), y Romero, J. (3).
Parciales: 23 – 10 / 20 – 10 / 16 – 14 / 17 – 17.

El ADB Hellín Júnior, quizás, en el mejor partido de la temporada, no sólo superó los once puntos, con los que perdió, en la ida de los cuartos de final, en Socuéllamos, sino que fue capaz de ganar de manera contundente para plantarse, por la puerta grande, en semifinales.
Un ADB que, en medio de las numerosas y destacadas bajas, de larga duración, de Humberto Suárez, Ignacio y Gabriel, saltó a la cancha del Pabellón Nº 2 liberado de tensiones excesivas y nada recomendables, en su objetivo de remontar para poder acceder a la siguiente ronda.
Los hellineros, sin nada que perder tras una temporada muy complicada, en el referido apartado delas lesiones, cuajaron un partido soberbio, sobre todo en el aspecto ofensivo, a pesar de que el partido comenzó con un parcial, de 0 – 4, para los visitantes. Pero a partir de ese momento, los tres triples de uno de los destacados y máximo anotador del encuentro, Alex Pérez, y las acciones de un sobresaliente, de nuevo, Ávila, relanzaron a ADB hasta el 23 –10, al final del primer acto, con el que ya superaban la desventaja de la ida.
Vendaval hellinero
En plena fase de inspiración, ADB siguió, en el segundo cuarto, con la misma inercia positiva del primero, ante un Socuéllamos, incapaz de frenar el vendaval liderado por otros triples de Alex Pérez, junto a las aportaciones, en defensa y en ataque, de Ávila y Millán, por lo que el marcador se fue hasta el 43 – 20, al descanso
Tras el intermedio ADB volvió a anotar, de la mano de Raúl Ávila, para seguir estirando, aún más si cabe, las distancias, en medio de un desgaste físico que, de alguna manera pasó factura y originó que Socuéllamos, de alguna manera fuera, paulatinamente, reduciendo las diferencias, hasta que el acto concluyó con un tranquilizador, en cualquier caso, 59 – 34.
En el momento de la verdad, ADB contemporizó para mantener esa renta tras la eliminación, por faltas personales, y tras su gran partido en defensa sobre el mejor jugador del Socuéllamos, de Javier Toledo.
Este sábado, a las 11.30 horas, en el Pabellón Nº 2, jugará la ida de las “semis”, ante Manzanares, de Ciudad Real.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497