Viernes 26 Abril 2024

hellín ya ascendidoFútbol: Hellín – La Roda
El Hellín va a despedir la temporada al menos en Santa Ana, con la disputa de esta penúltima jornada que le va a medir a La Roda, una semana después del ascenso matemático a la 1ª Autonómica Preferente.


La cita será a las 19.00 horas de este sábado, donde el cuadro de Pedro Sáez buscará el punto que necesita para que, además, sea el campeón matemático de este Grupo 1º de la Primera Autonómica (tiene 19 goles de diferencia con el Campillo), al tiempo que buscará estar, dos años seguidos, sin perder un solo partido como local.
Asimismo, en una jornada de despedidas quizás, de algunos de los jugadores de la actual plantilla que podrían no seguir el próximo ejercicio, podría ser el último partido en el césped natural de Santa Ana, tras el anuncio, hace unos días, del alcalde, de invertir en los próximos meses, 300.000 euros para implantar una superficie de césped artificial.
Bajas
En lo deportivo no será de la partida un Josérra que, a causa de una infección, fue ingresado el pasado fin de semana en el Hospital de Albacete, aunque su mejoría es evidente, se destacaba esta semana por parte del presiente de la entidad, Amando Martínez; así como Rosendo y Lito, que han sido sancionados con tres partidos, más el que ya cumplieron la pasada semana, en el campo del Teatinos, tras su expulsión ante el At. Tarazona, y Pepe Gómez, castigado con cuatro.
Además, no serán de la partida, no el portero, Purina, ni Fran Gil, pero regresa, recuperado de su lesión, Alex Jiménez, “en el objetivo de intentar despedirnos de la aficicón con buen sabor de boca, deseaba el técnico, Pedro Sáez, “muy contento y orgulloso del rendimiento de los jugadores que, sin recibir nada a cambio, se han dejado el alma, durante muchos meses, por este escudo”.
De cara al futuro, el mister y los jugadores se citaban, en unas semanas, cuanto menos, para valorar cuál será la decisión a tomar, aunque ya más de uno se ha pronunciado sobre la idoneidad de buscar dinero que permita pagar a los futuros integrantes de la plantilla un sueldo fijo o gratificaciones, en ambos casos, simbólicos, teniendo en cuenta que la categoría se presenta de lo más exigente por la presencia de equipos históricos que van a coincidir, en muchos casos, viejos conocidos del Hellín Deportivo durante su epata en 3ª División.
En la ida el Hellín, con 62 puntos, se impuso, 2 – 5, con goles de Pepe Gómez, Alex, Gabi, Nin y Rosendo, en el campo de una Roda, con 32 puntos.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497