Sábado 18 Agosto 2018

hellín juvenil campeónFútbol Juvenil Provincial: Llanos del Aguila, 2; Hellín, 9

Alineación Hellín: Toni López; Javier Talle, Rubén Lara, Carlos; José Javier, Eloy; Jocho, Pablo Cañabate, Víctor, Pedro, y Alfredo. Luego jugaron, Guiri, Diego, Morci y Manu.

En uno de los finales más igualados e increíbles que se recuerdan en la reciente historia de la Liga Juvenil Provincial, el Hellín se llevó el título de campeón, por tan sólo tres goles de diferencia con respecto a la Fundación Albacete, que, de esta manera, se queda con la miel en los labios de jugar los Play Off de ascenso a la Liga Nacional.
Una última jornada, la 30ª en el calendario, a la que llegaron empatados a casi todo, los dos candidatos al primer puesto, aunque con una diferencia de más cuatro goles a favor del cuadro de Ignacio Villalgordo, que tenía que jugar con el penúltimo, el Llanos del Águila, mientras que a tan solo unos metros de diferencia, en otro campo lo hacía la Fundación, con el colista que, hasta la fecha, sólo había logrados victorias.
El Hellín, por tanto, consciente que el rival iba a marcar muchos goles, sacó un once completamente ofensivo, con Toni López, en el marco; con línea de tres formada por Javier Talle, Rubén Lara y Carlos; por delante, José Javier y Eloy, de enlaces con Jocho, Pablo Cañabate, Víctor y Pedro, y con Alfredo, el gran protagonista, con seis goles, en ataque.
Primeros goles
Apenas se había cumplido el minuto tres cuando Alfredo marcaba el primero de sus goles, y también el de la emocionante y taquicárdica última jornada suyos también fueron, en el minuto once, el 0 – 2, y el 0 – 3, en el minuto 19; en paralelo, la Fundación Albacete se imponía 0 –2 – en su partido con el colista, por lo que el cuadro azulón tenía bien encarrilado el título.
En el minuto 26, Jocho, uno de los grandes destacados de la temporada, hacía el 0– 4, e su octava diana este curso; mientras que la Fundación lograba el 0 – 3 con el que se llegó a un descanso en el que, el rival del Hellín, acortaba distancias, con el 1- 4.
A la vuelta Guiri, en el minuto ocho, hacía el 1 –5 y, casi sin tempo para festejos, Alfredo, el 1 – 6. Pero el Hellín estaba obligado a asumir riesgos en defensa, y en el minuto 55, el Llanos del Águila acortaba distancias, con el 2 – 6, mientras que la Fundación se mantenía, 0 – 3.
Los hellineros tuvieron claras ocasiones, sobre todo en las botas de Jocho, ante un Llanos del Águila que dispuso de un penalty, pero lo lanzó fuera, dentro de esa fase de tremenda emoción, en la que en el minuto 67, Guiri completaba su doblete, y su 11º gol esta temporada, en el 2 – 7, coincidiendo con el 0 – 4 de la Fundación, muy lejos entonces de poder recortar los tantos de desventaja.
Emoción final
En el minuto 27 del segundo tiempo Alfredo, en verdadero estado de gracia, anotaba el 2 – 8, mientras que la Fundación, en un visto y no visto, se colocaba 0 – 6. En el minuto 33, Alfredo hacía su sexto tanto, por lo que ya suma 15 este ejercicio (los mismos que el pichichi, Eric, ausente en esta jornada) en el 2 – 9; al tiempo que la Fundación transformaba dos nuevos goles, hasta el 0 –8 definitivo, e insuficiente para sus intereses, que proclamaba al conjunto hellinero, por segundo año consecutivo, campeón de la Liga Regular.
En el sorteo el Hellín se verá las caras, a doble partido, a partir el próximo fin de semana, contra los campeones del resto de grupos: Cuenca, Puertollano, Talavera de la Reina, Manzanares, Mora, Toledo “B”, Cedillo del Condado y Horche.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497