Sábado 27 Abril 2024

martínez en el soplaoMountain Bike:
El corredor hellinero, Alberto López, volvió a demostrar que su recuperación, tras la caída que sufrió, hace ahora más de dos meses, es una evidencia ya que, en la 14ª prueba del Circuito Provincial de Mountain Bike que, el pasado fin de semana, tuvo lugar en Letur, fue segundo, en su tercer pódium consecutivo.


El hellinero solo fue superado en la línea de meta por el corredor local, Iván Martínez que, de esta manera, lograba su primera victoria de la temporada, como desenlace a una carrera que se rompió desde los primeros kilómetros, por parte de los protagonistas de la victoria, aunque en la recta final, López cedió y llegó a menos de un minuto.
En cuanto al resto de corredores del Club Bicicleta El Hellinero-El Acecho, Enrique Tendero fue 19º, y sigue, una semana más, líder de la General provisional, con Francisco López, “Paquitín”, 28º, y primero en Master-50, Manuel Martínez, 46º, cuarto en Sub-23, con Roberto Moreno, 51º, y Raúl Moreno, 53º,
Además, Marcos Villalgordo logró su primera victoria de la temporada en la categoría Júnior, con Javier García, quinto; mientras que Antonio Bleda terminó segundo en el recorrido alternativo, por lo que, a nivel de escuadras, el Club finalizó entre los primeros de la General y sigue albergando opciones de victoria de cara a la victoria final.
Otros puestos de honor
Álvaro González sigue líder en su categoría del Open de Castilla-La Mancha, tras la carrera que tuvo lugar, este fin de semana, en la que concluyó segundo.
Por lo que se refiere al Premier Team Hellín, César Ruiz fue, de nuevo, sexto, el mejor de su equipo en la meta, y fue segundo en Master-35, con Facundo Martín, 48º, y cuarto en Master-45, Jesús García llegó en el puesto 118º, José Luis Díaz, en el 137º, y Rafael López, en el 172º .
Este fin de semana el Circuito se marcha a la Copa de España, en su IV edición, que comenzará el sábado, con la primera etapa, de 70 kilómetros, entre Fuentealbilla y Alcalá del Júcar, mientras que el domingo, la segunda discurrirá desde esta localidad hasta Valdeganga, más o menos de la misma distancia.
En otro orden de cosas, José Martínez, integrante del Club Bicicletas el Hellinerod tomó la salida, el pasado fin de semana, en la localidad cántabra de Cabezón de La Sal, de la prestigiosa y dura prueba de ultramaratón, conocida como Los 10.000 de el Soplao, ya que ése es el número de inscritos, en las distintas modalidades que se admiten.
En su caso, recorrió 170 kilómetros en su BTT, que concluyó en un tiempo superior a las once horas, tras haber superado rampas, en algunos casos, con porcentajes superiores a 30 por ciento, pero “muy feliz y contento por la gesta”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497